miércoles, 6 de junio de 2012

Realiza ISSSTECALI jornada de capacitación en materia de salud mental y perinatal

Rosarito Informa.-A efecto de propiciar una continua actualización en temas de cuidados maternos y perinatales, el ISSSTECALI realizó una capacitación al personal operativo de salud que interviene en dichas áreas, informó la Responsable de Programas de Salud Materna y Perinatal, Angélica Pon Méndez.


Con dicha capacitación más de 50 personas adscritas a las áreas de Enseñanza, Enfermería, Ginecología, Pediatría y Trabajo Social recibieron los tópicos de neurodesarrollo, estimulación temprana, fisiología y anatomía de la lactancia, lactancia materna y cuidados prenatales de la mujer embarazada.

“Con este tipo de cursos queremos mantener constantemente actualizado a nuestro personal que interviene en el binomio madre-hijo a efecto de alinear y fomentar la importancia institucional de la calidad en la atención médica de mujeres e infantes en sus diferentes facetas”, mencionó Pon Méndez.

La idea, sostuvo la Responsable de Programas de Salud Materna y Perinatal, es que el personal capacitado sea multiplicador de los conocimientos adquiridos, acercando la mejor evidencia científica disponible en materia de salud materna y perinatal, contribuyendo a una mejor calidad de atención en los derechohabientes.

“Una de las prioridades del programa de capacitación para el personal es que ellos  concienticen y difundan entre las madres de familia los múltiples beneficios que trae la lactancia materna para sus hijos, mismas que van desde la creación de anticuerpos hasta la construcción y consolidación de los lazos afectivos y de autoestima del menor”, dijo.

Los ponentes que intervinieron en dicha jornada de capacitación son de reconocimiento nacional, entre los que se encuentran el Ginecólogo Oscar Arturo Verdugo Cisneros, Oralia Meza Motta, Doctora especialista en el área de Rehabilitación y con posgrado de Rehabilitación Pediátrica y Cristela Tagle Alanis, Instructora en Lactancia.

No hay comentarios: