miércoles, 6 de junio de 2012

Intercepta la PEP camioneta cargada con articulos introducidos de forma ilegal

Rosarito Informa.-Tras una llamada ciudadana recibida al número de emergencia 066, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), incautaron decenas de cajas que contenían artículos adquiridos en los Estados Unidos, los cuales fueron cruzados a este lado de la frontera sin declararlos fiscalmente.


El hecho se suscitó poco después de las 21:00 horas de ayer, cuando los agentes estatales preventivos circulaban en las calles del fraccionamiento Hípico, cuando a través de la central de radio fueron informados de la denuncia ciudadana en la cual se reportaba una camioneta que supuestamente cruzaría armas de Calexico a Mexicali.

Dentro de la información proporcionada en la denuncia también se señaló que dicha camioneta con placas de circulación BFN9613 pasaría a este lado de la frontera por la Garita Comercial Oriente.

Ante esto, un grupo de unidades policiacas se desplegaron en distintos puntos aledaños al citado puente fronterizo, y fue sobre la avenida Cristóbal Colón a la altura de la calle Sansón Flores,  que los agentes ubicaron la camioneta descrita por el denunciante.

Una vez que los efectivos de la PEP lograron interceptar el vehículo, se le solicitó al conductor descender para realizar una revisión precautoria, dicho individuo no opuso resistencia y se identificó como Carlos Molina Boneo, de 41 años.

Molina Boneo no portaba ningún artefacto ilegal entre sus pertenencias, pero al realizar una inspección a su camioneta, se encontraron cajas que contenían decenas de artículos como pares de zapatos, ropa, biberones, juguetes, cosméticos, comida, portarretratos, pintura, aerosoles, entre otros.

Los agentes cuestionaron al detenido la procedencia de la mercancía encontrada, a lo cual confesó que eran artículos que acaba de introducir a esta ciudad por la garita internacional, sin declararlos fiscalmente.

El caso fue turnado al Ministerio Público de la Federación para que se realicen las averiguaciones correspondientes y se determine la situación jurídica del detenido.

No hay comentarios: