miércoles, 6 de junio de 2012

Impulsa IFE que voz ciudadana sea escuchada por candidatos

Rosarito Informa.-En el marco de la estrategia nacional de promoción de la participación ciudadana en el Proceso Electoral 2012, el Instituto Federal Electoral (IFE) a través de sus 32 delegaciones estatales y sus 300 subdelegaciones en cada distrito electoral de México, impulsa un ejercicio de participación dirigido a la población joven y adulta para que la voz de la ciudadanía sea escuchada pe candidatos y candidatas a puestos de elección popular tanto del poder ejecutivo como del poder legislativo, a través del programa "Telegrama Ciudadano".


De ellos hablaron la mañana de este miércoles en conferencia de prensa en Tijuana autoridades de la Junta Local Ejecutiva de Baja California del IFE, entre ellos el Vocal Ejecutivo en el estado Donaciano Muñoz Loyola.

Además lo acompañaron los Consejeros Raúl Ramírez Bahena, Guadalupe Flores Meza, Aaroón Gerardo Bernal Rodríguez y Víctor Alejandro Espinoza Valle.

Este ejercicio de participación denominado Telegrama Ciudadano es una experiencia que permite a casa ciudadano y ciudadana razonar su voto y ejercitar el derecho a proponer soluciones a los problemas públicos que más le afectan para abrir un diálogo con los futuros representantes.

Explicaron que con ello el IFE favorece este diálogo mediante las distintas formas de hacer que la ciudadanía participe en el Telegrama Ciudadano: a través de festivales en las principales plaza públicas, en las universidades e instituciones de educación superior, en los centros comerciales, mercados, oficinas públicas y a través de su portal de internet.

Los resultados de la participación ciudadana en todo el país serán entregados  públicamente por las Delegaciones del IFE en casa entidad y a nivel nacional por el Consejo General del Instituto a finales  de junio, en los días previos a la jornada electoral para hacer patente el compromiso ciudadano por un voto libre y razonado.

No hay comentarios: