miércoles, 6 de junio de 2012

PEP incauta 12 mil dolares y 55 mil pesosproducto de la venta de drogas en el extranjero

Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Estatal preventiva (PEP) detuvieron a un sujeto que se encontraba en posesión de 12 mil dólares y 55 mil pesos que al parecer son producto de la venta de droga en Los Ángeles, California, Estados Unidos de Norteamérica, cuyo destino final sería el Estado de Jalisco.


Dicha detención tuvo lugar sobre el Paseo Villa Fontana del fraccionamiento Villa Fontana, lugar en el que en seguimiento a  trabajo de inteligencia los policías estatales preventivos le marcaron el alto al conductor de taxi con placas de circulación 7990 ZLG y con número 2474.

Del vehículo de transporte público descendió el chofer, quien fue identificado con el nombre de Lucio Patrón Osuna, alías “El Viejón”, de 27 años.

Luego de efectuarle una revisión precautoria a Lucio Patrón Osuna, los agentes de la PEP inspeccionaron el interior del vehículo en donde localizaron una caja de cartón que contenía varios artículos, así como copias de fichas de depósito por distintas cantidades.

También dentro de dicha caja fueron localizados varios paquetes de billetes de distintas denominaciones, los cuales en total arrojaron la cantidad de 12 mil dólares y 55 mil pesos.    

Al verse descubierto Lucio Patrón Osuna manifestó que el dinero era producto de la venta de marihuana en la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos de Norteamérica, y que el efectivo se lo deposita a su primo de nombre Diego Patrón Lizarraga, quien se encuentra en Ciudad Guzmán, Jalisco.

Debido a lo anterior Lucio Patrón Osuna fue detenido y puesto a disposición de la autoridad federal para determinar su situación jurídica.  

No hay comentarios: