miércoles, 6 de junio de 2012

Piden homologar sueldos a policías de Rosarito

Rosarito Informa.-Todos combaten igual al crimen organizado, dejo entrever Magdaleno Vázquez, Director de Seguridad Publica de Rosarito,  quien  lamentó que aunque todos los policías en el Estado tienen las mismas necesidades,  sus elementos son los que menos ganan.


“Nos falta que nos igualen los sueldos, que todos los policías del Estado ganen igual. Claro aquí en el municipio tenemos la misma problemática que en Tijuana, el trabajo que está haciendo ahorita la policía ha sido buena, ya cambió”, comentó.

El militar retirado aseguró que los policías están haciendo su trabajo por lo que es justo que se de esta homologación de sueldos, para que ganen igual que un policía de Tijuana, es factible considera pues es una corporación pequeña de menos de 200 elementos.

“Aquí los policías trabajan sus ocho horas diarias, y presentamos la misma problemática del crimen organizado… tengo muchos policías que prefieren irse a Tijuana porque ganas más”, consideró el director.
En el quinto municipio un policía gana unos 10 mil 400 pesos mensuales, mientras que en Tijuana el rango más bajo está percibiendo unos 15 mil aseguróMagdaleno Vázquez. El riesgo de estos bajos sueldos es que se sigan retirando de la corporación.

Al día de hoy unos 30 policías han abandonado la corporación desde que el priista,  Javier Robles Aguirre tomo posesión como alcalde, casi todos están trabajando en Tijuana.

Por su parte Catalino Zavala, Secretario de Gobierno del V Ayuntamiento, afirmó que están llegando a acuerdos con el Gobierno del Estado: “Tenemos un acuerdo preliminar entre el Gobierno del Estado y el municipio para buscar compensar los salarios, en el caso de Rosarito por alguna razón se quedo rezagado y no se homologó como en Tijuana, que es la misma zona y tenemos las mismas circunstancias”.

 Finalmente el militar retirado y ahora director de Seguridad en Rosario, mandó un mensaje al gobernador: “Que nos apoye ante otras instancias para que haya recursos y se le homologuen los sueldos a los policías de Rosarito, cuando ya vean que se gana igual aquí que en Tijuana muchos se van a querer quedar”.

No hay comentarios: