lunes, 11 de junio de 2012

Refuerza DETUR vinculación laboral con empresas locales‏


Rosarito Informa.- La Dirección de Desarrollo Económico y Turismo (DETUR)  del Ayuntamiento de Playas de Rosarito, suscribió un acuerdo con empresas comerciales de la ciudad para ofertar vacantes a través de un módulo de recepción de solicitudes de trabajo instalado en la esquina del bulevar Benito Juárez y calle Acacias, zona centro.


Mediante este procedimiento que se realiza desde noviembre de 2011 se han logrado colocar a cerca de 170 personas que se encontraban desempleadas, por lo que las autoridades de Desarrollo económico y Turismo invitan a las empresas de Rosarito que tengan la necesidad de cubrir vacantes en sus naves industriales acercarse a las instalaciones de DETUR para ofrecerles este servicio.

La invitación también está dirigida a quienes están buscando trabajo para que se acerquen los días lunes, miércoles y viernes al módulo, en horarios de 10:00 de la mañana a 15:00 horas donde tendrán la oportunidad de entregar o redactar su solicitud de empleo.

Las personas interesadas pueden acudir directamente a este módulo y las empresas que deseen ofertar empleo llamar a la línea telefónica 612-92-25 o acudir a las instalaciones de Desarrollo Económico y Turismo ubicadas en calle Acacias y bulevar Benito Juárez, a un costado de la delegación de Policía Municipal, zona centro.

Odilón Díaz Bahena, jefe de Fomento Industrial y de Comercio de DETUR expuso  que en una excelente colaboración, empresas de la ciudad, sobre todo del sector maquilador, se ha logrado que personas que se encontraban desempleadas, hoy cuenten ya con una fuente de trabajo.

Poco a poco la coordinación entre empresas y DETUR está dando resultados, ya que en un lapso de cinco días se han conseguido colocar, gracias a la vinculación que realiza Desarrollo Económico y Turismo con empresas como en este caso World Wide.

En este caso se logró emplear a 90 personas en tan solo cinco días, cuyas edades fluctúan entre los 18 a 45 años. “Este es un claro ejemplo de que cuando existe una buena relación, pero ante todo una excelente colaboración, se pueden llevar las cosas a buenos términos, principalmente pensando en las personas sin empleo”, externó Díaz Bahena.

La buena fortuna es que se están otorgando empleaos a personas de más de 35 años, situación que no ocurría hacía años.

A este convenio se han sumado empresas como Soluciones Productivas, Comedores de Hospitalidad CHS, Operaciones Cook Master y recientemente World Wide, quien tiene en estos días, colocado el módulo de atención en dicho lugar.

De noviembre de 2011 en que se dio inicio con el programa de Bolsa de Trabajo”, a la fecha, se han logrado colocar a 170 personas que ahora tienen un ingreso económico seguro para el sostén de sus familias.

El Jefe de Fomento Industrial y de Comercio de la DETUR exhorta al resto de las compañías asentadas en la ciudad, para que abran sus puertas a la posibilidad de que más ciudadanos sin trabajo, encuentren una oportunidad de salir adelante, haciéndoles ofertas laborales que redundan en un incremento de la productividad, pero también en beneficio de cientos de familias que padecen la crisis financiera actual.

“Los seguimos invitando para que se sumen a esta labor, a nuestro programa de Bolsa de Trabajo, que tiene como objetivo el abatir la cantidad de personas desempleadas en nuestro municipio”, manifestó Odilón Díaz.

El funcionario municipal al invitar a las empresas agregó que por parte de DETUR se ofrecerán las instalaciones para que se realicen los cursos de capacitación y al mismo tiempo es una manera de contribuir a que quienes están en busca de una vacante de empleo no gasten su poco dinero en traslados a todas las empresas para conseguir una entrevista de trabajo.

“La vinculación que hacemos consiste en que las empresas empleadoras pueden utilizar nuestras instalaciones ubicadas en bulevar Benito Juárez, esquina con calle Acacias para impartir sus cursos de capacitación e inducción para que la gente no gaste su recurso, ya que estamos ubicados en plena zona centro”, dijo, en el sentido de que en algunos casos la gente tiene que tomar más de dos o tres transportes para llegar a una empresa.

Otro claro ejemplo de los resultados positivos de estas acciones, es que Desarrollo Económico y Turismo ha podido vincular a 20 jóvenes, todos ellos estudiantes con trabajo de medio tiempo en la compañía Laser Quest, dedicada al rubro de juegos y que es también ejemplo de la apertura de nuevos negocios en la ciudad.

A este programa de vinculación de empresas con la DETUR se han sumado ya La Paloma, Gasolineras Asil, Industria La Mesa, Baja Wood, que han contribuido a ofertar vacantes de empleo a rosaritenses con necesidad de trabajo.

No hay comentarios: