lunes, 11 de junio de 2012

Pide Navarrete a Calderón serenarse

El senador perredista dijo que el jefe del Ejecutivo no debe meter ni las manos ni opinar respecto a la elección, luego de que durante el debate envió un tuit para descalificar una propuesta de AMLO.

Rosarito Informa.- El coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, llamó al presidente Felipe Calderón a serenarse y no intentar meter ni las manos ni opinar respecto a esta elección, al criticar que haya enviado un tuit para descalificar las cifras expuestas por Andrés Manuel López Obrador.


“Los gobernantes tienen que estar serenos y esperar que los mexicanos dedican con libertad el 1 de julio lo que quieran decidir”, planteó, al manifestar su beneplácito porque López Obrador escuchó opiniones, presentó propuestas y moderó sus impulsos.

Navarrete comentó el debate de este domingo y manifestó que quedó claro que la disputa es entre dos, es decir, entre López Obrador y Peña Nieto, pues pese al esfuerzo de la panista Josefina Vázquez Mota, “que fue notable ayer en la noche, de querer meterse a la disputa lanzando ataques a diestra y siniestra fue demasiado tarde”.

Consideró que López Obrador hizo lo que tenía que hacer, pues logró mandar un mensaje de certidumbre y a quien le ganaron las ganas fue al presidente Felipe Calderón
.
“¡La mera verdad! Es como quien está viendo un partido de futbol y de pronto se para y cabecea al aire una pelota imaginaria, quiere meter la cabeza a ver si logra meter el gol, aunque no esté en la cancha; eso le pasó al presidente, se sintió tan desesperado porque Josefina no lograba concretar una respuesta coherente que se vio en la necesidad de tomar el teléfono, mandar un tweet tratando de aportar datos”, señaló Navarrete.

Quien dijo que hay que decirle a Calderón que no le ganen las ganas, pues “él es espectador en esto, no tienen que meter ni las manos ni la opinión ni nada. Cuidado presidente Calderón, las cosas van bien como para echarlas a perder. El tema de la elección es un asunto de candidatos, de electores, de medios de comunicación y de órganos electorales, de nadie más”.

El líder perredista en el Senado sostuvo que los gobernantes tienen que ser serenos y esperar que los mexicanos decidan con libertad el primero de julio lo que quieran decidir.

A su vez, el priista Manlio Fabio Beltrones dio por ganador al candidato de su partido, Enrique Peña Nieto, al observar que demostró ser el único que da confianza y tiene la capacidad necesaria para ocupar la presidencia.

“Frente a quienes generan incertidumbre y aquellos que sólo prometen más de lo mismo, Peña Nieto ha señalado un rumbo de estabilidad, libertad, paz y crecimiento”, dijo el legislador, al calificar el debate de anoche como un ejercicio democrático que permitió identificar quién ofrece mayor claridad en sus propuestas de solución a los graves problemas del país.

En su opinión, Peña Nieto fue el único candidato que supo expresar los qué y cómo conducir el cambio responsable esperado por la gente

“Fue evidente el contraste entre alguien que aún no logra superar sus limitaciones, alguien que todavía no logra definirse y el candidato que sí da confianza y sí resolverá los problemas de pobreza, desigualdad, rezago educativo y carestía que agobian a la gente”, puntualizó.

No hay comentarios: