miércoles, 21 de agosto de 2013

Avanza limpieza del centro histórico emprendida por el 20 ayuntamiento

Rosarito Informa.-Con el objetivo de continuar con el proyecto de regeneración del Centro Histórico, el gobierno municipal avanza con la limpieza de banquetas, alcantarillas y bocas de tormenta en el primer cuadro de la ciudad.

El director de Servicios Públicos Municipales (DSPM), Enrique Bautista Corona, refirió que dicho programa de limpieza se realiza en atención al interés del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, de mejorar el aspecto físico de la Zona Centro, atraer turismo e incentivar la economía.
El funcionario explicó que el procedimiento de limpieza se lleva a cabo con agua caliente, vapor a presión y desengrasantes. Esto, para eliminar las manchas de alimentos, grasa, pintura y chicles pegados en las banquetas ubicadas sobre las avenidas Constitución y Niños Héroes, desde las calles 2ª a la 5ª.
Bautista Corona expuso que para realizar estas acciones de mejoramiento del primer cuadro, el 20 Ayuntamiento contrató una empresa privada con maquinaria especializada para la limpieza a detalle de las banquetas con alto nivel de suciedad. Las cuadrillas de Servicios Públicos Municipales, por su parte, llevan a cabo lavados en otras banquetas y desagües.
“Los trabajos se realizan todos los días, desde las 22:00 hasta las 06:00 horas, ya que durante este horario el tránsito de peatones se reduce. Tenemos contemplado finalizar con el programa entre tres o cuatro semanas, aproximadamente”, dijo el funcionario.
Enrique Bautista destacó que cuando se termine con las calles contempladas en este primer paquete de limpieza, se continuará con otras vialidades de la Zona Centro que presentan suciedad en escala menor, y se les dará mantenimiento permanente.
“Es necesario aclarar que hay zonas muy afectadas con demasiada suciedad de grasas, chicles y mugre, por lo que se realizarán de dos a tres lavados en cada una de las banquetas, antes de aplicar un sellador que nos permita mantener limpias las calles del Centro Histórico con el mantenimiento normal que le damos a otras áreas de la ciudad”, aseguró el director de Servicios Públicos Municipales.

No hay comentarios: