miércoles, 21 de agosto de 2013

Inaugura Carlos Bustamante obras de remodelación de unidad deportiva “el dorado”

Rosarito Informa.- El gobierno municipal seguirá realizando proyectos para promover el desarrollo de actividades deportivas entre las nuevas generaciones, dijo el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, al inaugurar las obras de rehabilitación de la Unidad Deportiva “El Dorado”, mismas que beneficiarán a más de 15 mil personas de la Zona Este.

Durante este evento, Bustamante Anchondo explicó que la creación de este espacio de convivencia garantiza la integración familiar, un sano desarrollo de las amistades, y la posibilidad de mantener a niños y jóvenes alejados de la delincuencia y los vicios.
“Lo que todos tenemos en mente es que nuestros hijos aprovechen las oportunidades que uno les brinda para mejorar; éste es el mejor ejemplo de que estamos por el rumbo correcto, porque para el gobierno municipal es prioridad incentivar la educación y el deporte”, refirió el primer edil.
Bustamante Anchondo destacó que en esta obra se invirtieron más de 15 millones 600 mil pesos, provenientes del Ramo 33, los cuales fueron etiquetados especialmente para la rehabilitación y remodelación de las instalaciones deportivas, cuya superficie es de 21 mil 365 metros cuadrados.
La Unidad Deportiva “El Dorado” ahora cuenta con módulos de juegos infantiles, canchas de fútbol rehabilitadas con pasto sintético, canchas de usos múltiples y de basquetbol; además de aparatos de ejercicio al aire libre, canchas techadas, gradas, iluminación y una barda perimetral que garantiza seguridad a quienes asistan a realizar actividades físicas.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, José Osuna Camacho, destacó que el gobierno de la ciudad destinará -en este 2013- más de 76 millones de pesos para la rehabilitación de instalaciones deportivas en la ciudad.
“El deporte fortalece la formación del compañerismo y el trabajo en equipo; por eso, nosotros -como padres de familia- debemos inculcarlo a nuestros hijos, acompañarlos para aprovechar estas instalaciones que son de todos”, dijo el funcionario.
Al evento inaugural asistió también, la secretaria de Educación Pública Municipal, Juana Laura Pérez Floriano; los directores de Desarrollo Social, Héctor Cruz Aparicio; del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), Yolanda García Bañuelos; del Ramo 33, Ignacio Carlos Huerta; y el delegado de La Presa, Jaime Barba Silva.

No hay comentarios: