miércoles, 21 de agosto de 2013

Tienen jóvenes hasta el 9 de Septiembre para ser candidatos al premio estatal de la juventud

Rosarito Informa.-Hasta el 9 de septiembre tienen como fecha límite los jóvenes que deseen ser candidatos a obtener el  Premio Estatal de la Juventud, galardón que otorga anualmente el Gobierno del Estado a quienes se distinguen o sobresalgan por su trayectoria y talento en diferentes áreas.

 El Director del Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC), Miguel Ángel Torres Cabral, explicó que la convocatoria que se lanzó el 9 de agosto señala dos categoría a participar A) de los 12 a 17 años y B) de 18 a 29 años de edad, en los rubros de labor social, donde se puede participar de manera grupal o individual, académico, cultural y científico.
 Explicó que será en esta semana cuando suban a la página www.juventudbc.com la carta de autopostulacion y ficha de inscripción como parte de los requisitos, además es importante que el joven arme una carpeta que contenga información como su curriculum, exposición de sus méritos  y constancias que avalen su trayectoria, como pueden ser fotografías, diplomas o constancias.
 De la misma manera se le solicita documentación básica como su acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio, en lo que se refiere a la carpeta se puede armar con apoyo de personal del propio instituto, quienes tienen la documentación de participantes de ediciones pasadas.
 Torres Cabral, mencionó que los ganadores obtendrán en cada una de las distinciones, un reconocimiento firmado por el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, una estatuilla y 5 mil pesos para la categoría A, mientras que para la categoría B, sólo varía el monto económico que será de 20 mil pesos.
 Se espera que ceremonia de entrega del Premio Estatal de la Juventud sea entre la semana del 16 al 20 de septiembre.
 Los interesados pueden acudir a las oficinas de Juventud BC, ubicadas en Tijuana en el interior del Centro de la Cultura de la Legalidad, en la tercera etapa de la Zona Río, además pueden comunicarse al teléfono 01-800-732-19-76. (I.B.I) 

No hay comentarios: