miércoles, 21 de agosto de 2013

Anuncia SIDUE desvío por obra en bulevar Casa Blanca

Rosarito Informa.-A partir del próximo jueves 22 de agosto, la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE) realizará un desvío por el inicio de obra de reconstrucción del bulevar Casa Blanca, en el tramo Los Lobos-calle Monte Fuji (uno de los accesos a Loma Dorada), dentro de la primera etapa de modernización de la vialidad.

Así lo informó Carlos Alberto González Muela, coordinador de Supervición de la delegación Tijuana-Playas de Rosarito de la SIDUE, quien refirió que las acciones de infraestructura corresponden a la reposición de asfalto por concreto hidráulica en el bulevar Casa Blanca dentro del Programa Regional (PR), la cual tendrá una inversión de 17.75 millones de pesos.
En el primer tramo de desvío, dijo, se atenderá desde Paseo Los Lobos hasta el nodo vial Clouthier-Casa Blanca, donde la estructura del pavimento registra daños considerables y en ese tendido se decidió atender desde fondo en su reconstrucción para garantizar su funcionalidad a los automovilistas.
“La idea es mandar la circulación en dos sentidos, en el carril que actualmente tenemos en operación y que corresponde al cuerpo derecho de la vialidad, en el sentido del bulevar Clouthier al Corredor 2000”, subrayó González Muela.
Informó que el desvío programado por la SIDUE será en dos etapas, la primera de ellas correspondientes a Paseo Los Lobos-Monte Fuji, desde el 22 de agosto al 7 de octubre del presente año.
Mientras que en la segunda etapa se mantendrá la misma circulación en el cuerpo derecho, en el sentido Clouthier-Corredor 200 pero desde Monte Fuji hacia el nodo vial Clouthier-Casa Blanca, misma que iniciará el 7 de octubre y concluirá a mediados de diciembre.
“Este tramo resulta de vital importancia porque es el último que hace falta por pavimentar a lo largo del bulevar Casa Blanca para conectar Vía Rápida con el bulevar 2000, en un tramo de 8.7 kilómetros, en una sección de tres carriles más acotamiento”, puntualizó.
Carlos Muela comentó que para esta obra se tiene considerada la ruta alterna en bulevar Águila Real, en el sentido Corredor 2000-Vía Rápida, mismo que se entronca en el nodo Clouthier-Casa Blanca, mientras que quienes circulen en el sentido de Vía Rápida-Bulevar 2000, deberán tomar bulevar Águila Real hasta entroncar con la ruta Mariano Matamoros y de esta manera comunicarse con el bulevar Casa Blanca.  
Actualmente en el sentido Vía Rápida a Corredor 200, la circulación se encuentra al cien por ciento con un tiempo estimado de 15 a 20 minutos, por lo que en el sentido de Corredor 2000 a Vía Rápida se espera registrar el mismo tiempo en horas pico. (IEM)

No hay comentarios: