miércoles, 21 de agosto de 2013

Realiza dirección de bomberos exhibición del sistema de comando de incidentes

Rosarito Informa.-Con el fin de presentar a la ciudadanía el nuevo equipo de entrenamiento con el que cuenta el Cuerpo de Bomberos de Tijuana, el 20 Ayuntamiento llevó a cabo -esta mañana- una exhibición del Sistema de Comando de Incidentes, en la Estación Central.

El director de Bomberos, Carlos Martínez Duarte, indicó que con esta muestra se presenta -de manera piloto- el nuevo Centro de Mando Móvil (CMM), para ser sometido a sus primeras pruebas.
“La unidad está completamente equipada para operar en cualquier tipo de contingencia relativa a nuestro trabajo. Hoy, hacemos un ensayo en seis diferentes escenarios: materiales peligrosos, búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, búsqueda de un bombero en un incendio, una emergencia con gas LP, simulacro de un incendio estructural, y rescate en espacios confinados”, expuso el funcionario.
Martínez Duarte informó que además del Centro de Mando Móvil, también fueron utilizadas dos cajas de camión acondicionadas para simular una ‘casa de humo’ y una estructura de espacios confinados, equipo especializado para el entrenamiento de los elementos.
En la exhibición participaron 80 elementos, entre bomberos de línea y las divisiones de Rescate y Emergencias Médicas, de Materiales Peligrosos, y de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC). De igual manera, participaron elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil, en materia de logística y planeación, en base a una situación real.
Carlos Martínez agregó que el nuevo CMM será inaugurado oficialmente el próximo jueves 22 de agosto, durante el acto protocolario correspondiente al Día Nacional del Bombero.

No hay comentarios: