miércoles, 21 de agosto de 2013

Reconoce TIROMET labor de Miguel Osuna a favor de enfermos renales

Rosarito Informa.-La Asociación de Trasplantados y Enfermos Renales TIROMET A.C. reconoció la labor legislativa del Ex Diputado Federal Miguel Antonio Osuna Millán en beneficio de los enfermos renales.

Alejandro Vizcarra Estrada, Presidente de TIROMET, destacó el  desempeño  del Dr.  Miguel  Osuna al impulsar en la Cámara de Diputados reformas a la Ley de Salud  para garantizar la confidencialidad y respeto  del donante de órganos, lo que contribuye a incrementar la cultura de donación.
Asimismo estas reformas permitieron dar mayor transparencia  a los trasplantes de órganos, la necesaria penalización  a quien promueve, facilite  o publique ilícitamente el trasplante de órganos en México.
Vizcarra Estrada, dijo que  para Tiromet y los enfermos renales fue un gran logro esta iniciativa de reforma, la cual tuvo el consenso en la Cámara de Diputados Federales para posteriormente ser aprobada por unanimidad en el Senado.
El Ex Presidente de la Comisión de  Salud  del Senado de la República, Ernesto Sarro, ponderó  el interés de Miguel Osuna Millán en torno a estas leyes,  en Octubre de 2011, ante el pleno  de la Cámara de Senadores, en donde Tiromet estuvo presente en representación de su presidente Alejandro Vizcarra.
Por último Alejandro Vizcarra, dijo que en los próximos días emprenderán una campaña de difusión para seguir promoviendo la cultura de donación de órganos en el marco de la celebración denominada “Septiembre Mes de la  Cultura de Donación de Órganos”, en los cinco municipios de Baja California.

No hay comentarios: