miércoles, 26 de marzo de 2014

Acerca ICBC arte y cultura a adultos mayores del asilo San Vicente

Rosarito Informa.-El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) de Tecate llevó diversos talleres de manualidades y actividades artístico-culturales hasta el Asilo San Vicente a fin de incentivar la convivencia con los adultos mayores, en un esfuerzo más del Gobierno del Estado por acercar el arte y la cultura hasta todos los sectores de la población.

La Representante del ICBC, Ivonne Diego Muñoz, informó que estas acciones integrales del Instituto forman parte del Programa de Artes Escénicas que fue diseñado para vincular a la dependencia estatal con los sectores infantil, juvenil y adultos mayores.
Estas actividades se llevan a cabo durante todo el año, de manera gratuita como parte del itinerario  que el Gobernador del Estado, Francisco Vega de la Madrid, nos pidió desarrollar en Tecate para estimular la participación del público de todas las edades con la oferta cultural que tenemos en el ICBC”, destacó. 
Diego Muñoz subrayó que los participantes tuvieron la oportunidad de elaborar adornos bajo la supervisión de los promotores culturales, además de practicar técnicas de respiración como parte de la actividad física realizada.
“Pasaron un bonito momento, tuvimos también la oportunidad de convivir una vez más con ellos, así lo haremos durante todo el año en diversas comunidades de Tecate”, expuso la Representante del ICBC.
Mencionó que para la zona rural también hay cobertura en talleres para el adulto mayor, razón por la cual la dependencia estatal alista una visita al Asilo Hermano Pablo del Poblado El Hongo, donde también se realizará sana convivencia.
Las visitas se realizarán  una vez por mes y se llevarán distintas actividades culturales y juegos motrices para los adultos, motivándolos a realizar ejercicios físicos que les proporcionen independencia, beneficien la salud integral y desarrollen habilidades, además de crear hábitos saludables. 

No hay comentarios: