miércoles, 26 de marzo de 2014

Inaugura alcalde oficina de CORETT en palacio municipal

Rosarito Informa.-El presidente municipal, Silvano Abarca Macklis inauguró la nueva oficina de La Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), en el palacio municipal.
 Acompañado del Delegado de CORETT en Baja California, Gilberto Covelli Gómez, la mesa directiva del Ejido Primo Tapia, se inauguró esta oficina que pretende  dar certidumbre jurídica; fomentar  y promover la calidad de vida de quienes residen en Playas de Rosarito a través de mejorar las condiciones en los  servicios de adquisición de suelo de manera rápida y eficaz.

 El presidente municipal, agradeció al delegado por el interés de ayudar a las personas a que regularicen sus predios, pues conoce la problemática de las grandes extensiones de tierra donde no ha habido una atención de cómo regularizar los terrenos, Rosarito está rodeado de ejidos y un 40% está sin regularizar, como las zonas de Primo Tapia, Plan Libertador y parte alta de la Zona Centro, agregó.
 Cabe señalar que la CORETT quiere garantizar a los ciudadanos de Playas de Rosarito, que las posesiones que han obtenido legítimamente, pueden aprovecharse en su propio beneficio a través de la escrituración, instrumento que conlleva a su mejor calidad de vida e ir fomentando el desarrollo urbano ordenado, incluyendo la protección a los derechos de propiedad.
 Covelli Gómez señaló la buena voluntad del alcalde para lograr la regularización de los lotes, además de dar respuesta a la demanda y abatir la irregularidad de la tierra a través de convenios, agregó que en los próximos meses se estarán llevando a cabo jornadas de predio por predio para ver la situación de cada residente del municipio.
 Por último, el presidente municipal comentó que la regularización es una demanda que ha pedido mucho la gente, son miles de familias las que ocupan tener seguridad jurídica, necesitan tener  su título que es invaluable, así que será una tarea también del gobierno municipal regularizar la tenencia de la tierra.

No hay comentarios: