miércoles, 26 de marzo de 2014

Firma IMMUJER convenio con Universidad de Tijuana para prestación de servicio social en el gobierno municipal

Rosarito Informa.-El Instituto Municipal de la Mujer en Playas de Rosarito ha realizado el convenio de colaboración con la Universidad de Tijuana con el objetivo de realizar acciones conjuntas afines a las funciones de la paramunicipal y de la institución educativa de manera gratuita por ambas partes.


 La directora del Instituto de la Mujer comentó que los estudiantes de la universidad, en programas de licenciaturas, podrán realizar sus prácticas profesionales, su residencia o la prestación de servicio social conforme a los tiempos establecidos en su normatividad institucional.

 Jeanette Aguilar Elliot, titular de la paramunicipal, comentó que el alcalde Silvano Abarca Macklis ha dado la instrucción de dar facilidades a los jóvenes universitarios para que presten su servicio social en las paramunicipales y dependencias de la casa municipal a través de los convenios que previamente se establecen con el Ayuntamiento, pues está seguro que participar en la administración se adquieren experiencias como la ayuda social hacia la comunidad.

 Las actividades que realicen los alumnos de la universidad tendrán el carácter de auxiliares y podrán liberar su servicio social mediante la constancia que la paramunicipal expida dirigida a la institución educativa y así ambas partes cumplen de intercambiar apoyos y servicios educativos apoyando a los estudiantes universitarios.

 Jeannete Aguilar agregó que el instituto proporcionará los medios necesarios, incluyendo la capacitación, dentro de la institución, para el cumplimiento adecuado de las actividades y programas que los prestadores desarrollarán en su momento con el objeto de cumplir su estadía en el gobierno municipal.

 El convenio ya está vigente y los jóvenes universitarios podrán acercarse a la paramunicipal para conocer los espacios que haya disponible y que la Universidad de Tijuana tenga a bien facilitar para sus estudiantes.

No hay comentarios: