miércoles, 26 de marzo de 2014

Habrá clases en todos los planteles del estado

Rosarito Informa.-Autoridades educativas y sindicales, anunciaron que mañana miércoles 26 de marzo habrá clases en todos los planteles educativos del Estado, una vez que acordaron evitar suspensiones al establecer diversos puntos en beneficio de la educación en el estado.

 En rueda de prensa la Secretaria de Educación en el Estado, María del Rosario Rodríguez Rubio, acompañada por el Representante Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Educación SNTE, Crecenciano Espericueta Rodríguez y por los dirigentes sindicales de las Secciones 2 y 37 del SNTE, Rogelio Alejandro Gudiño Valenzuela y José Alberto Martínez Carrillo, respectivamente, dieron a conocer el establecimiento de las mesas de diálogo para atender las demandas del magisterio en Baja California.
 Rodríguez Rubio señaló que una de las prioridades del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, es privilegiar y garantizar la educación de los niños en Baja California; por ello se está trabajando en conjunto con las partes sindicales, para transitar juntos en lo que se refiere a la Reforma Educativa, privilegiando siempre el diálogo e interlocución con todas las partes.
 La titular del SEE, consideró que el Gobierno del Estado a través del Sistema Educativo Estatal reconoce en el SNTE, a un aliado estratégico en la consecución de la política educativa en la entidad.
 Por su parte Gudiño Valenzuela indicó que gracias al diálogo y los ánimos de resolver la problemática que se vive en Baja California se han llegado a acuerdos que permiten anunciar a los supervisores, directores, maestros, alumnos y padres de familia que mañana si habrá clases en todos los planteles educativos de los cinco municipios del Estado.
 Al respecto, Alberto Martínez Carrillo, coincidió que con dichos acuerdos se transitarán los puntos planteados por ambas partes sindicales y con la gestoría del líder nacional Juan Díaz de la Torre, van  a permitir transitar a futuro los acuerdos que beneficiarán a los alumnos y a sus agremiados.
 El Gobierno del Estado ratifica su compromiso de fortalecer en la gestión a las organizaciones sindicales, con la finalidad de que a través de éstas se materialicen mejores condiciones laborales para el sector de trabajadores de la educación que tienen un papel importante en el compromiso de esta administración estatal de elevar la calidad educativa en beneficio de los bajacalifornianos.

No hay comentarios: