miércoles, 26 de marzo de 2014

Acude alcalde a reunión de CANADEVI para escuchar sus propuestas

Rosarito Informa.-El presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, acudió como invitado a la reunión de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda CANADEVI con el objetivo de escuchar a los promotores y desarrolladores de la zona costa lo que quieren impulsar en Rosarito.


               En dicha reunión el alcalde pudo escuchar que la cámara industrial ha realizado más de 8 mil 800 casas durante el año 2013 y para este 2014 se tiene pronosticado la realización de más de 17 mil propiedades. El incremento, en gran medida, se debe a que los grandes desarrolladores ya no ofertan más viviendas en la región lo que da oportunidad a que otras fraccionadoras ofrezcan más viviendas.

 Por su parte y abonando al tema, el presidente municipal Silvano Abarca Macklis, dejó ver su interés en la construcción de viviendas de bajo costo para los rosaritenses que tienen un crédito y que buscan la manera de acceder a un financiamiento. Y con el acercamiento que tuvo con la CANADEVI, encontró viable que se pueda establecer un convenio con la cámara que promueva la vivienda en Playas de Rosarito.

 En la reunión, los desarrolladores de vivienda preguntaron al alcalde si era posible el establecimiento de un convenio que pudiera establecer acuerdos a favor de la ciudadanía a través de una ventanilla de atención CANADEVI-AYUNTAMIENTO misma que ya se encuentra operando en los gobiernos municipales de Tijuana y Mexicali. A lo anterior, el presidente municipal comentó que encuentra factible la propuesta de la cámara, pues se está pensando en la simplificación de trámites más eficientes.

 En la reunión con el alcalde, los integrantes de la CANADEVI también propusieron la inclusión de comités y consejos en los temas de desarrollo urbano que tenga planeado el gobierno municipal, pues los promotores de vivienda desean promover el turismo inmobiliario con el objeto impulsar las casas habitación en la zona costa. Y para los próximos se establecerá el convenio entre ambas instituciones.

No hay comentarios: