miércoles, 26 de marzo de 2014

Rehabilitará Dip. Alberto Martínez pozo de agua del ejido Veracruz uno

Con el objetivo de que el agua que se requiere para uso diario por parte de los habitantes del ejido Veracruz Uno, reúna las condiciones de salubridad necesarias, el diputado Alberto Martínez Carrillo se comprometió con los pobladores de esa zona a rehabilitar el pozo de agua del que se abastecen del vital líquido.

 Actualmente, el pozo que surte al ejido del agua que requieren para sus actividades diarias se encuentra fuera de servicio, por lo que el agua que necesitan la toman directamente de uno de los canales localizado en los perímetros del poblado, lo cual representa un mayor riesgo para la salud de los pobladores.
 En una reunión con vecinos de dicho poblado, en donde expusieron el grave problema que hoy en día padecen para el abastecimiento de agua en condiciones óptimas, el legislador originario del Valle de Mexicali hizo el compromiso de aportar los recursos económicos necesarios para que el referido pozo sea rehabilitado.
En la junta de trabajo estuvo también presente el director de la Comisión de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), Modesto Ortega Montaño, quien dijo que la dependencia a su cargo aportará la mano de obra de técnicos especializados, con el fin de que el pozo vuelva a funcionar y así dotar de agua que reúna los requisitos básicos para el uso de los pobladores del ejido Veracruz Uno.
“Las condiciones en las que reciben el agua actualmente los pobladores del ejido, representan en verdad un gran riesgo para la salud. En días pasados presenté un punto de acuerdo en el que hice un llamado al director de la CESPM, para que de forma urgente atienda esta problemática que se presenta en varios poblados del Valle de Mexicali. Afortunadamente el ingeniero Modesto Ortega ha atendido este llamado, y hoy estamos dando los primeros pasos para corregir esta problemática, que pone en riesgo la salud de los pobladores del Valle de Mexicali”, explicó Martínez Carrillo.
 Por último, el representante popular emanado del Partido Nueva Alianza dijo que así como en esta ocasión se ha revisado el tema del agua en el ejido Veracruz Uno, acudirá a cada uno de los poblados del Valle de Mexicali que estén viviendo situaciones similares, como es el caso del poblado de Ciudad Morelos.

No hay comentarios: