miércoles, 26 de marzo de 2014

Encabeza gobernador del estado inauguración de la planta de fundición de aluminio de Hyundai

 El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid encabezó la ceremonia de Inauguración de la Planta de Fundición de Aluminio de la Empresa Hyundai, donde reconoció que estas acciones simbolizan la confianza que dicha empresa tiene en Baja California y lo cual representa las posibilidades de que la entidad siga ofreciendo las condiciones apropiadas para generar inversión y empleos.

La nueva planta de operaciones representa una inversión de más de 130 millones de dólares, operará con tecnología de punta de primer nivel y será la primera en su tipo a nivel regional, además de que se visualiza la generación de 500 empleos a lo largo de los próximos tres años que se sumarán a la plantilla laboral existente de casi tres mil.
“Esto refrenda el optimismo de que aquí en Baja California estamos generando empleos que en proporción van por encima de la media nacional, a nombre del estado expreso a Hyundai nuestro más amplio reconocimiento y beneplácito por crecer con Baja California y en México”, manifestó el mandatario estatal.
Resaltó que Hyundai es un claro ejemplo de trabajo y perseverancia y donde se comprueba que la mano de obra que existe en Baja California la conforman hombres y mujeres calificados a nivel internacional.
El Jefe del Ejecutivo, anunció que el proyecto de la Vía Corta Tecate- Tijuana, del cual dijo, se tienen altas expectativas de que en un plazo de ocho meses se concluyan los trabajos de lado mexicano para que esta vía pueda ser una herramienta de desarrollo para la región.  
Por su parte, el Presidente y CEO de Hyundai Translead, Mr. Kyoung Soo  Lee, informó que con el inicio de los trabajos de la planta de fundición de aluminio la empresa amplía la actividad como proveedor de partes principales de la rama automotriz y todos los productos que se fabriquen serán exportados a las plantas de Estados Unidos y agregó que en una segunda fase, la cual comenzará en el siguiente mes, se invertirán adicionalmente 48 millones de dólares.
Durante la ceremonia, el Gobernador del Estado, recibió un reconocimiento por el impulso y apoyo brindado a la empresa y realizó un recorrido por la planta recién inaugurada, acompañado del Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlo Bonfante Olache; el Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, José Rogelio Garza Garza; el Presidente Municipal de Tijuana, Jorge Astizarán Orcí; el Presidente y CEO de Hyundai Translead, Mr. Kyoung Soo  Lee; el Presidente de Kotra México, Sr. Kim Gun Young; el Primer Ministro de la Embajada de Corea, Jang Soo Cheol, así como directivos de la empresa.

Lidera BC con generación de empleos

En el marco de la toma de protesta de la nueva mesa directiva del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana para el periodo 2014- 2015, donde se reeligió a Juan Manuel Hernández Niebla al frente de los trabajos; el Gobernador del Estado, Francisco “ Kiko” Vega de Lamadrid, enfatizó que en lo que va del año en Tijuana se ha logrado la generación de 11 mil 102 empleos, lo cual representa el 84.4% del total estatal y el 7.5% de empleo generado a nivel nacional, de acuerdo a cifras arrojadas durante febrero por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Resaltó que Baja California ocupa el tercer lugar nacional en generación de empleo y reiteró que el pasado mes de enero firmó con el sector empresarial el acuerdo denominado “Cruzada por el Empleo y el Crecimiento Económico de Baja California”, donde conjuntamente con la Federación y los Ayuntamientos se estableció el compromiso a la promoción del estado y a la atracción de mayores recursos, entre otras acciones.

El Mandatario Estatal, agregó que se avanza hacia un gobierno competitivo bajo cinco ejes rectores, transparencia, rendición de cuentas, simplificación administrativa, inversión en ciencia, así como tecnología e infraestructura.

“Estoy convencido de que el Gobernador del Estado es el primer gestor de las necesidades de los sectores productivos y el mayor promotor de las oportunidades de inversión, crecimiento y retención, por eso estamos trabajando con intensidad en la coordinación y buscando en todo momento que la fuerza empresarial se fortalezca logrando competitividad y proyección nacional e internacional”, mencionó Vega de Lamadrid.

Finalmente, el Gobernador del Estado hizo un llamado a la sociedad a mantener un frente común ante los desafíos de una economía mundial, todavía en proceso de recuperación.

Acudieron a este evento, la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, María Esther Rentería Ibarra; el Presidente del Congreso del Estado, René Mendívil Acosta; el Presidente Municipal de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí; el Comandante de la Guarnición Militar del Ciprés, Celestino Ávila Astudillo; el Arzobispo de Tijuana, Rafael Romo Muñoz; el Coordinador de los Consejos Coordinador Empresarial del Estado, Wenceslao Martínez Santos; el Coordinador del Consejo Consultativo de ex presidentes del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana, Pedro Romero Torres Torrija; el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana, Juan Manuel Hernández Niebla, así como funcionarios de los tres órdenes de gobierno y dirigentes empresariales y sociales de la región. 

No hay comentarios: