miércoles, 26 de marzo de 2014

Encabeza alcalde reunión de trabajo de seguridad pública

Rosarito Informa.-Como parte de los trabajos de seguridad pública del gobierno municipal, el presidente  municipal Silvano Abarca Macklis, sostuvo una reunión de coordinación con los representantes de los tres órdenes de gobierno y los representantes del sector privado.

 A dicha mesa de trabajo estuvieron presentes el Director de la Cámara Nacional de Comercio, Javier Rodríguez; el representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y alimentos condimentados CANIRAC, Rosario Castillo; el titular de la Asociación de Fabricantes de Muebles y Accesorios de Rosarito AFAMARO, Rafael Crosthwate; el presidente del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Rosarito CCDER, Juan Bosco López; el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Eduardo Castro Jiménez; el Comisionado de Seguridad Pública, Hugo Torres Chabert. También se contó con la participación del Grupo de Coordinación de Seguridad Pública integrado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional; la policía estatal, federal y la subprocuraduría estatal así como federal.
 Entre los acuerdos que se lograron en dicha coordinación de trabajo, la Policía Federal Preventiva reforzará  la vigilancia en el tramo carretero federal de la principal avenida de la ciudad y la carretera escénica además aumentarán la  vigilancia y coordinación entre corporaciones de los tres órdenes de gobierno.
 En su intervención el presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, señaló que la ciudad solo cuenta con 12 unidades vehiculares para la vigilancia de toda la ciudad pues la administración pasada heredó en malas condiciones las patrullas de la dirección de seguridad pública. Adelantó que se alista la compra de 10 unidades nuevas y la reparación de 5 vehículos adicionales, pues es parte del programa para el incremento de la vigilancia de la ciudad.
 Las reuniones de coordinación de seguridad serán realizadas de manera para el seguimiento de los temas y la retroalimentación entre gobierno y organismos privados.

No hay comentarios: