miércoles, 26 de marzo de 2014

Informa protección civil municipal pronóstico de lluvias para los próximos días

Rosarito Informa.-La Dirección Municipal de Protección Civil, como parte de los trabajos preventivos en la materia, informa que el pronóstico de las lluvias en la ciudad se espera se presenten los días miércoles 26 y jueves 27 de marzo, mismas que no serán de impacto.

 El Director de Protección Civil, Gustavo Fabbri, siguiendo con las instrucciones del presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, mantener informada a la ciudadanía en términos preventivos mas no alerta, señala que es importante señalar que se harán presentes dichas lluvias a fin de que pueda tomar precauciones.
 Las condiciones climatológicas que prevalecerán en los siguientes dos días traerán de inmediato unos días despejados pero nubosos después del fin de semana. Sin embargo el sistema de baja presión traerá consigo vientos moderados en las zonas altas de la ciudad y desiertos.
 Cabe señalar que los trabajos preventivos del gobierno municipal se han mantenido activos en cuanto los servicios de obra pública para mantener limpias las áreas por donde las corrientes de agua pasan por la ciudad  y minimizar posibles inundaciones.
 Es necesario seguir las recomendaciones que emiten las autoridades del gobierno municipal tales como abrigar muy bien a personas de la tercera edad a menores, no cruzar arroyos a pie o en auto, no transitar por avenidas, calles o caminos vecinales con crecida de pluvial, no encender fogatas, anafres, hornillas o similares dentro de las viviendas, atender las recomendaciones de Protección Civil y reportar cualquier situación de emergencia al 066.

No hay comentarios: