viernes, 20 de junio de 2014

Actualizan marco normativo del turismo en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-El presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, con el propósito de contar con un marco normativo que se encuentre adecuado para impulsar el desarrollo integral de la actividad turística en Playas de Rosarito, giró instrucciones para que se llevara a cabo la actualización del Acuerdo de Creación  y el Reglamento del Comité de Turismo y Convenciones COTUCO.

 Cabe señalar que el Acuerdo de Creación y el reglamento de COTUCO  ya fueron publicados en el Periódico Oficial del Estado a finales de mayo de 2014, con ello entrando en vigor para su validez.
 El Acuerdo de Creación así como el Reglamento del Comité de Turismo y Convenciones presentaban contenido que desde el año 1995 no habían sido actualizados. Por ello es que el presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, consideró pertinente convocar a los nuevos consejeros del organismo para que llevaran a cabo dicha labor.
 Es de considerar que la dinámica de evolución del turismo en Baja California y particularmente en Playas de Rosarito, se incluyeron conceptos tales como el “Turismo de Reuniones” y “Turismo Médico”; “Fomento a la Inversión Pública y Privada”; “Relaciones Públicas e Internacionales”. Además de dichos conceptos se actualizó también la estructura y las atribuciones del organismo así como de los directivos.
 En dichos trabajos participaron líderes empresariales así como los funcionarios consejeros del organismo paramunicipal; además de los integrantes de la Comisión de Turismo y Desarrollo Económico del VI Ayuntamiento, encabezados por la Regidora Rosa María Plascencia Díaz.
 Finalmente, el presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, señaló que Playas de Rosarito es eminentemente turístico y requería contar con un programa de desarrollo turístico integral el cual incluya la promoción, las relaciones internacionales, el fomento a la inversión tanto pública como privada; la capacitación y la planeación turística.

No hay comentarios: