viernes, 20 de junio de 2014

Inicia seminario “familia sin violencia, comunidad segura”

Rosarito Informa.-Con el objetivo de mejorar el entorno social en las colonias de la ciudad, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE) dio inicio al Seminario “Familia sin violencia, comunidad segura”, dirigido a más de 100 líderes comunitarios que lo multiplicarán con sus vecinos.

“Es fundamental para la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, involucrar a los ciudadanos en temas preventivos y de impacto social, porque la participación genera mejores resultados en todos los ámbitos”, resaltó el Secretario de SEDESOE, Ricardo Magaña Mosqueda.
Explicó que el curso es impartido por el Presidente de la Sociedad de Ciencias Forenses (SOCIFO), Jesús Alfredo Pérez Hernández  y por la Directora del Centro de Orientación y Consejería Familiar Integral A.C (COCFIAC), Consuelo Genovese Morones, quienes  transmitieron conocimientos de prevención y manejo del “Bullying”, liderazgo entre la sociedad y convivencia, entre otros temas.
Magaña Mosqueda indicó que el seminario es avalado curricularmente por la Unifront, con una duración de 108 horas y será impartido los sábados, durante tres meses.
Por último, agradeció la disposición de los líderes comunitarios por sumarse a las acciones para mejorar el entorno social e impulsar la sana convivencia entre sus vecinos.

No hay comentarios: