viernes, 20 de junio de 2014

Celebran matrimonios y registros colectivos en Tecate

Rosarito Informa.-El dia de hoy por parte de DIF Municipal y en coordinación con Registro Civil del XXI Ayuntamiento de Tecate se celebraron Matrimonios y Registros Colectivos en el Salón Primeras Damas en las instalaciones de DIF Municipal.
Previo a oficiar los matrimonios, María Esther Barbosa Rodríguez, Oficial del Registro Civil, felicitó a las parejas por la decisión de formalizar su relación, a los padres expresó que registrando a sus hijos es la única manera en que les pueden dar identidad, agregando que es un derecho de cada mexicano. Acto seguido se procedió a entregar las actas de matrimonio y de nacimiento.

Por su parte la regidora María Teresa Aguilar, en representación del Presidente Municipal César Moreno González de Castilla y de la Primera Dama Claudia González de Moreno, comentó que el matrimonio es un acto de trascendencia en una relación, que fortalece la pareja y solidariza la unidad familiar lo cual beneficia a la sociedad y que el registro de cada mexicano además de proveer identidad, proporciona información numérica para la creación de programas y recursos.
Para dar clausura al evento el director de DIF Municipal Zayd Zeckua Conde, felicitó a las parejas y a los padres por dar un paso importante al dar legalidad al matrimonio y al nacimiento de los presentes, recalcó la importancias de la familia para la sociedad y la responsabilidad que cada mexicano tiene para construir un mejor municipio y un mejor país.
Tras finalizar oficialmente el evento a cada pareja que contrajo matrimonio se les obsequio un pastel de bodas, los cuales fueron preparados por personal de DIF Municipal. Se realizaron 7 matrimonios y 31 registros de los cuales 2 eran adultos, ambos trámites son totalmente gratuitos.
El evento contó con la presencia de Anette Arellano García, representante de la Unidad de Acceso a la Información en representación del Lic. Daniel de León Ramos Síndico Municipal. 

No hay comentarios: