viernes, 20 de junio de 2014

Recibirán constancias de participación las OSC para obtener subsidio municipal

Rosarito Informa.-El gobierno municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Social, como parte de los programas derivados de la política social promovida por el presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, se ha invitado a los Organismos de la Sociedad Civil para que reciban su constancia de participación al “Programa de Apoyo 2014”.

 El Director de Desarrollo Social Municipal, Carlos Alberto Peraza Vergara, comentó que en días pasados se había lanzado la convocatoria para que las asociaciones civiles se acercaran a la dependencia de gobierno con el objetivo de actualizar su información y tener la posibilidad de participar y obtener apoyos económicos del programa “Subsidio Municipal 2014”.
 Después de haberse registrado, las OSC tenían que esperar a ser llamados para recoger la constancia que los acredita como participantes y posibles acreedores del subsidio municipal proporcionado por la Dirección de Desarrollo Social Municipal DESOM.
 Carlos Peraza comentó que la convocatoria de estuvo abierta desde el 7 de mayo y concluyó el 7 de junio. En ese periodo los organismos sociales tenían que actualizar sus datos como OSC, los de nuevo ingreso tenían que registrarse en dicho padrón.
 Ahora la Dirección de Desarrollo Social Municipal DESOM invita a todas las instituciones no gubernamentales, que se registraron en tiempo y forma para participar en el Programa de Apoyo 2014, a que asistan a la entrega de constancias de inscripción a dicho programa. La cita será el martes 24 de junio a las 13 horas en la Sala de Forjadores (usos múltiples) de la Casa Municipal.
 Para concluir, Peraza Vergara comentó que las acciones gubernamentales enfocadas a los organismos de la sociedad civil, como parte del programa social del presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, son el impulso que se les da a las OSC para mantener una participación ciudadana de calidad y efectiva comprometida con la comunidad en general.
 Más de 45 OSC son las que actualmente están registrados en el padrón del gobierno municipal, las cuales refrendaron su situación de ayuda hacia con los demás y la diversidad de personas que de manera colectiva ayudan a otros, en Playas de Rosarito.

No hay comentarios: