martes, 24 de junio de 2014

Aportan “Amigos de Biblioteca” material didáctico para las bibliotecas municipales de Rosarito

Rosarito Informa.-La Dirección de Desarrollo Social Municipal, a través de su titular, Carlos Alberto Peraza Vergara, atendió a la Asociación Civil denominada “Amigos de Bibliotecas” quienes traían consigo material didáctico para las bibliotecas municipales.

 Carlos Alberto Peraza comentó que la asociación civil, como cada año, contribuye a la realización de los cursos de verano que ofrece el gobierno municipal a través del Departamento de Educación y Bibliotecas de la Dirección de Desarrollo Social. Su contribución radica en la aportación del material didáctico como libros para enriquecer el acervo cultural, colores, pinturas, resmas de hojas, lápices y cuadernos, entre otros.
 El Director de DESOM agregó que el gobierno del presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, está ofreciendo una alternativa de recreación y un espacio de aprendizaje a través de los cursos y talleres impartidos en las bibliotecas públicas de la ciudad, para el periodo vacacional que está por iniciar en los próximos días.
 La aportación realizada al gobierno municipal por medio de los “Amigos de Bibliotecas” se estima en aproximadamente 15 mil pesos y el material donado se distribuirá en las cinco bibliotecas municipales para su empleo en los cursos que podrán aprovechar más de 200 menores estudiantes que tengan entre 6 y 12 años de edad.
 Por su parte, la Jefa del Departamento de Educación y Biblioteca, Lilia Lozano Álvarez, destacó que la asociación “Amigos de Bibliotecas” se ha destacado por su participación y trabajo en conjunto con el Sistema Educativo a través de los programas de lectura como “Rosarito Lee” y el mantenimiento permanente de las bibliotecas públicas.
 Serán cinco las bibliotecas a las cuales los interesados podrán acudir. En la Biblioteca Morelos, en el Ejido Morelos; la Biblioteca Adolfo López Mateos, en el Parque Abelardo L. Rodríguez; la Biblioteca Primo Tapia, en el Ejido Primo Tapia; la Biblioteca Plan Libertador, en la Ampliación Plan Libertador; la Biblioteca Octavio Paz, en la Colonia Lucio Blanco. Cabe destacar que en esta última biblioteca hay apoyo para los niños con discapacidad.

No hay comentarios: