martes, 24 de junio de 2014

Monta artista español avanzado evento multimedia en el CEARTE

Rosarito informa.-Una proyección de documentales con música innovadora de instrumentos exóticos y un avanzado montaje multimedia fue presentado por el artista español Feel Dr a través de su Proyecto Cinema Dub que se concentra en su última producción “Celluoid Treasures” y que en esta ocasión permitió a residentes y visitantes de la ciudad disfrutarla en las modernas y funcionales instalaciones del Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE).  

 La Coordinadora del recinto cultural, María del Pilar Silva Valadez, informó que la propuesta musical resultó del agrado del público asistente, entre jóvenes y adultos, por su originalidad, ya que fue un concierto donde se fusionaron diferentes instrumentos poco comunes, cómo el Gu-Zheng (cítara China), el Didgeridoo (Australia), la flauta traversa, el Dome Control (percusión electrónica, creada por Feel Dr.), y voces eclécticas que van desde el “Ragga” hasta el “No woed singin” o el “Folk”.
 “El evento permitió reunir a diversas familias tanto de Tecate como de otros municipios del estado, incluso algunas personas de la vecina ciudad de San Diego, California, estuvieron presentes”, refirió.
 Silva Valadez comentó que Cinema Dub es un proyecto artístico multidisciplinario que fusiona  artes graficas y visuales con música en vivo y diseño sonoro que hacen viajar desde la magia del lejano Oriente hasta la exploración de territorios tribales de África y Oceanía.
 La funcionaria estatal precisó que en lo que resta del mes de junio el CEARTE ofrecerá diversos conciertos para toda la familia, de acuerdo con el compromiso del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, de acercar el arte y la cultura a la comunidad.
 “Hemos diseñado toda una gama de actividades artístico-culturales de gran relevancia para el público que acude a nuestras instalaciones en el recinto, de tal forma que su estancia sea agradable y se garantice su retorno para admirar obras y eventos en otra ocasión”, puntualizó. 

No hay comentarios: