martes, 24 de junio de 2014

Fortalecen coordinación autoridades y productores ganaderos

Rosarito Informa.-La coordinación entre las autoridades y la sociedad, es la clave para logar abatir el índice delictivo, señaló el subprocurador de Zona Mexicali Fernando Ramírez Amador, durante una reunión con integrantes de la Asociación de Ganaderos de Mexicali.

El funcionario de la procuraduría dijo que la participación de todos los sectores productivos es importante para que las corporaciones policíacas puedan diseñar operativos para el combate a la delincuencia, los cuales hasta el momento han dado resultados efectivos y contundentes, además les reitero que cualquier denuncia presentada a esta dependencia será investigada.
Agregó que el compromiso de la PGJE con los ganaderos es atender de manera rápida las denuncias relacionadas con robos de animales,por ello dijo que en los próximos meses se dotara a los agentes Ministeriales con unidades doble tracción totalmente equipadas para la realización de la investigación en la zona rural de Mexicali.
Por su parte, Alejandro Monreal, Director de Seguridad Pública, manifestó que la Policía Municipal, diseñó un programa dirigido a abatir los robos en las áreas agrícolas, el cual ha dado buenos resultados ya que se han detenido a varias personas que se dedicaban a cometer robos en las parcelas.
El director de la Policía Municipal, consideró este programa se puede aplicar también en el sector ganadero, por lo que pidió a los integrantes de la Asociación su apoyo para dar mejores resultados.
Durante la reunión los integrantes de la asociación de ganaderos, reconocieron que en el área de la Laguna Salada se ha reducido el robo de ganado,  gracias a la vigilancia policiaca, sin embargo, expusieron que en otras áreas la problemática en relación al abigeato continúa, por lo que solicitaron reforzar la presencia policiaca.
Señalaron que se tienen ubicadas las zonas que los delincuentes utilizan para transportar el ganado robado sin que las autoridades los detecten, también rastros clandestinos en donde sacrifican a los animales que les roban por lo que pidieron el apoyo de las autoridades para detener a estas personas.
Otros de los puntos que los productores ganaderos consideran que las autoridades deben atender es el establecimiento de las chatarreras en las zonas agrícolas y ganaderas, ya que en ellas se pueden localizar los productos que los delincuentes les roban.
Al finalizar la reunión, el subprocurador Fernando Ramírez Amador, el Director y los integrantes de la Asociación de Ganaderos acordaron reunirse de manera periódica para analizar el comportamiento delictivo, en este punto los ganaderos solicitaron que se convoque a la SEDENA y a la PEP.
También acordaron la capacitación de los agentes de la Policía Ministerial y Municipal en lo referente a las guías utilizadas en el trasportes de los animales; el marcaje de los animales.

No hay comentarios: