martes, 24 de junio de 2014

Rebasan la expectativa, se esterilizan 168 mascotas en jornada

Rosarito Informa.- Fueron superadas las expectativas contempladas de la Segunda Jornada de Esterilización de Yo Amo Rosarito. Durante la actividad que tuvo lugar desde muy temprano la mañana del `domingo, fueron operados un total de 168 animales domésticos.

 Claudia Salceda Mendoza, titular del comité de la Campaña de Esterilización, informó que la demanda superó a las 150 operaciones contempladas. “Se dio el resultado que buscábamos. Agradecer a toda la gente que con responsabilidad, acudió para cuidar a sus mascotas”.
 Por su parte Víctor Loza Bazán, presidente de Yo Amo Rosarito, indicó que “agradecemos el apoyo que nos multiplica el número de animales a los que podemos y podremos atender gracias al apoyo que nos ha brindado el Diputado Felipe Mayoral”, explicando el compromiso de duplicar la cantidad de operaciones a las que se comprometió..
 Cabe mencionar que la jornada tuvo la presencia de los integrantes de Yo Amo Rosarito, quienes atendieron las labores de logística, organización y apoyo material, así como la recepción y registro de cada uno de los animales operados, debido a la fuerte demanda suscitada en la segunda jornada.
 De acuerdo al balance final, fueron sometidos a operación 52 gatos y 116 perros. Las actividades iniciaron desde las 8:00 horas y concluyeron a las 18:00, con sede en la Estación de Bomberos en colonia Cumbres del Mar, en la delegación Plan Libertador, área norte del municipio.
 Complementaron la asistencia el grupo de voluntarios, auxiliares técnicos y médicos veterinarios de la Baja California Spay Neuter Foundation que preside Robin Gunther, quienes fueron los responsables de realizar los procesos quirúrgicos.
 Por su parte, el Grupo de Juventudes de la Cruz Roja Rosarito, a cargo de Ana Cayetano, realizaron actividades interactivas de dibujo, información de cuidado de animales, representación de mascotas por infantes y entrega de artículos para la limpieza de desechos orgánicos de las mascotas.
 Asimismo, el comité organizador de la campaña de esterilización y presidencia de Yo Amo Rosarito, informaron que se dieron apoyos complementarios para la utilización del espacio, tanto por la delegación Plan Libertador así como el Cuerpo de Bomberos. También se instaló un módulo informativo del Concurso de Dibujo y Valores Infantil, organizado por Marco Antonio García, integrante de Yo Amo Rosarito.
 Yo Amo Rosarito no ha definido la fecha de la proxima jornada de esterilizacion para lo cual les pide esten atentos debido a que la capacidad es limitada,
 El grupo Yo Amo Rosarito invita a la comunidad en general, estar al pendiente de lo que será la Tercera Jornada de Concientización y Esterilización y próximamente darán a conocer la fecha y lugar. 

No hay comentarios: