martes, 24 de junio de 2014

Cabildo acepta renuncia del director de seguridad pública Jorge Eduardo Montero Álvarez

Rosarito Informa.-En conferencia de prensa del VI Ayuntamiento, el presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, dio a conocer que en Sesión de Cabildo celebrada este lunes fue aceptada la renuncia que presentó el ahora ex Director de Seguridad Publica, Jorge Eduardo Montero Álvarez.

Con ello inicia el proceso de selección de un nuevo titular de la dependencia municipal con carácter urgente, consideró el primer edil, exponiendo que las propuestas para el nuevo Director de Seguridad Pública serán consensadas por los integrantes del Consejo Estatal de Seguridad Pública para luego ser analizadas y en su caso aprobadas por el Cabildo de Playas de Rosarito.
Se informó que el Subdirector Operativo de la corporación policiaca municipal, César Antonio Castañeda Torres, se hará cargo del despacho de la dependencia en tanto se designa al nuevo titular.
El alcalde Silvano Abraca Macklis expuso que la falta de comunicación entre Jorge Eduardo Montero Álvarez con autoridades y regidores fueron motivos para solicitar su separación del cargo del ahora ex funcionario público ante el cuerpo edilicio, resaltando que de la misma forma se hace un reconocimiento a su capacidad y desempeño.
Apuntó que la coordinación entre las diferentes corporaciones de seguridad se mantiene institucionalmente a lo que refirió que “no se detiene por nada del mundo”, incluso se tendrá muy presente las recomendaciones que pudieran emitir para que de manera conjunta se defina a la persona idónea para ocupar el cargo de Director de Seguridad Pública.
Silvano Abarca Macklis subrayó el apoyo que ha recibido por parte de los grupos representativos del comercio organizado del municipio por el cambio de titularidad en la corporación policiaca es de un total respaldo a favor de las decisiones del presidente municipal.

No hay comentarios: