martes, 24 de junio de 2014

Reciben constancias de inscripción en el catálogo municipal de los organismos de la sociedad civil 2014

Rosarito Informa.-El gobierno del presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, a través de la Dirección de Desarrollo Social, a cargo de Carlos Alberto Peraza Vergara, convocó a los organismos de la sociedad civil para que recibieran la constancia de inscripción en el Catálogo Municipal de los Organismos de la Sociedad Civil 2014.

 El Director de DESOM comentó que los reconocimientos entregados a los 18 organismos de la sociedad civil son debido a la responsabilidad social, solidaridad y filantropía, en la realización de acciones de bienestar y desarrollo social a favor de la comunidad rosaritense.
 Peraza Vergara señaló que podrán participar en el trabajo de coinversión del gobierno municipal y estatal para presentar proyectos de los cuales recibirán apoyos económicos durante este año. La bolsa acumulada oscila en los 300 mil pesos, los cuales serán divididos entre los proyectos aprobados y las necesidades de los solicitantes.
 Agregó que los organismos sociales recibirán una capacitación de un despacho no gubernamental el cual se dedica a ayudar a las instituciones filantrópicas. La primera parte del curso consistirá en realizar un diagnóstico interno de la OSC; la segunda partes será para conocer la estructura y organización de su organismos; el tercer módulo consistirá en conocer la obtención de fondos externos; y en el último módulo será para aprender la aplicación de la contabilidad de los organismos.
 La clausura del evento estuvo a cargo del presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, quien agradeció la participación de los presentes. En el mismo, estuvieron presentes el Regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Raúl Peralta Campos; el Representantes del Consejo Estatal al Fomento a las Actividades de Bienestar y Desarrollo Social, Jesús Carrillo Caldera y la Regidora Fátima Manríquez Tesisteco.
 Más de 18 OSC`s son las que actualmente están registrados en el padrón del gobierno municipal, las cuales refrendaron su situación de ayuda hacia con los demás y la diversidad de personas que de manera colectiva ayudan a otros, en Playas de Rosarito.

No hay comentarios: