lunes, 8 de junio de 2015

Emiten recomendaciones para prevenir y controlar la diabetes

Rosarito Informa.-Con el objetivo de prevenir y reducir los riesgos de padecer diabetes mellitus en niños, jóvenes y adultos, la Dirección de Servicios Médicos Municipales del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, emitió una serie de recomendaciones.


La titular de la dependencia, Karla García García, afirmó que la diabetes mellitus es considerada un problema de salud a nivel mundial que trae consecuencias fatales para quienes la padecen y, pese a los esfuerzos que se han hecho para controlarla, son pocas las personas que llevan a cabo el tratamiento como corresponde.

Señaló que la diabetes predispone al organismo a muchas enfermedades, entre las cuales se enlistan las cardiovasculares, problemas de corazón, riñón y cerebro; de ahí la gran importancia de prevenirla y tenerla bajo control, pues de lo contrario las personas que la padecen enfrentarán muchas complicaciones en su salud.

La funcionaria explicó que se ha demostrado que el riesgo de padecer diabetes ha aumentado en menores de edad y está directamente relacionado con el problema de obesidad, tener malos hábitos alimenticios y no hacer ejercicio.

Por esto, dijo que las recomendaciones son principalmente: mantener una dieta saludable, activarse con ejercicios, y hacerse un examen de glucosa, preferentemente después de los 40 años de edad.

Precisó que para la dependencia a su cargo es importante coadyuvar con otras instancias de salud, para hacer llegar continuamente información preventiva a la población; dado que la prevención es la única vía para que las personas tomen conciencia de lo importante que es mejorar sus hábitos y procurarse una mejor calidad de vida.

No hay comentarios: