lunes, 8 de junio de 2015

Estrecha colaboración entre el gobierno municipal y asociaciones religiosas

Rosarito Informa.-Alrededor de 200 organismos y asociaciones religiosas registradas ante el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito trabajan actualmente en estrecha colaboración para la promoción de los valores y para reducir los índices de violencia en las familias y la delincuencia en la sociedad.


La Coordinadora de Asuntos Religiosos y Asociaciones Civiles, María Guadalupe Álvarez Moreno, informó que la instrucción del Secretario General de Gobierno, Luis Fernando Serrano García, es trabajar en conjunto con los diferentes cultos para generar un solo discurso en cuanto al fomento de valores universales, tales como el respeto, la honestidad y la búsqueda de la paz.

Álvarez Moreno destacó que la instancia a su cargo tiene la encomienda de acercarse a todas las corrientes ideológico-espirituales que existen en la localidad y procurarles los servicios que ofrece el municipio en materia de trámites, permisos de uso de suelo o la gestión de apoyos institucionales; esto para que puedan ejercer con libertad su derecho a practicar la fe de su elección.

Recordó que el Estado Mexicano se encuentra constituido como un Estado laico, no obstante, contempla también la libertad de culto como parte del ejercicio en la vida democrática del país, por lo que es importante atender a este sector como corresponde.

Afirmó que en Playas de Rosarito se tiene la presencia de diferentes tipos de ideologías religiosas, entre las que destacan: cristianos, católicos, testigos de jehová, mormones, musulmanes, presbiteranos y judíos, entre otros.

Asimismo, manifestó que durante los meses de abril y mayo de este año se ofreció atención a un total de 150 personas, a través de participación en reuniones y mesas de trabajo alusivas a estos grupos; aunado a que, en materia de gestión y asesorías, se pudo canalizar favorablemente a un total de 117 personas, las cuales requerían de algún servicio o la facilitación de un trámite municipal.

No hay comentarios: