lunes, 8 de junio de 2015

Vigente la condonación del 100% de recargos en pagos del impuesto predial

Rosarito Informa.-La condonación del 100% de recargos por la omisión en el pago del impuesto predial para el Ejercicio Fiscal 2015 y años anteriores, así como el cobro únicamente de 5 años para las personas que adeudan de 7 años en adelante, continúan vigentes durante el mes de junio.


El Recaudador de Rentas Municipales, Jorge Luis Castañeda Rodríguez, informó que en lo que va del mes de junio se tiene un 38% de participación de los ciudadanos que han pagado el impuesto; lo que representa 33 mil 800 cuentas más este año en comparación con las del año pasado.

Asimismo, dijo que en las cuentas con rezago que nunca se habían pagado o, en su defecto, debían más de 5 años, también se tuvo una buena participación al haber recuperado 6 mil cuentas en comparación con el mismo periodo del año 2014.

Este incremento, indicó, es debido a que el gobierno del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, ha buscado, junto con el Cabildo, apoyar la economía familiar mediante descuentos, como la condonación en el recargo del año 2015 y años anteriores y el cobro de hasta 5 años para aquellas personas que adeudan hasta 20 años.

Precisó que a la fecha han recuperado un promedio de 1,300 cuentas de contribuyentes que debían entre 7 y 20 años, quienes resultaron beneficiados con estos dos incentivos, por lo que invitó a los ciudadanos que aún no pagan, a que aprovechen estos descuentos, y a no esperar a que les lleguen los requerimientos a sus domicilios.

El Recaudador de Rentas recordó que el próximo 30 de junio es la fecha límite para aprovechar la condonación de recargos; y que las personas interesadas en negociar su deuda pueden acercarse para ver la opción de factibilidad de un convenio, en el que puedan ponerse al corriente a través de parcialidades.

Informó que las oficinas de Recaudación de Rentas están abiertas de lunes a viernes de las 8:00 de la mañana a las 3:45 de la tarde, y sábados de 8:00 de la mañana a 12:45 de la tarde, en Palacio Municipal. Los pagos por internet continúan vigentes a través de la página www.rosarito.gob.mx.

En las delegaciones Plan Libertador y Primo Tapia el horario de las Cajas Auxiliares es de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y sábados de 9:00 de la mañana a 12:00 del medio día. En la Delegación Zona Centro se mantiene el servicio las 24 horas del día.

No hay comentarios: