lunes, 8 de junio de 2015

Refuerza programa de empleo temporal, labores de limpieza en playas de la ciudad

Rosarito Informa.-Con el propósito de reforzar las labores de limpieza en las playas de este municipio y prepararlas para la Temporada Alta se implementó un Programa de Empleo Temporal por parte de la oficina de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), que recientemente extendió sus jornadas matutinas a jornadas nocturnas.

El Coordinador de ZOFEMAT, Juan Manuel Armendáriz Chávez, informó que el Programa de Empleo Temporal ha sido benéfico para cumplir con el objetivo instruido por el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, de tener playas más limpias para ofrecer un mejor destino turístico a los visitantes.
Dijo que mediante el programa, que tiene una duración de seis meses, se pudo adherir a la plantilla laboral un mecánico preventivo, a fin de dar mantenimiento al tractor, barredora y retroexcavadora, las cuales en el pasado se descomponían de manera frecuente.
Asimismo, fueron contratados cuatro peones de limpia que se suman a los seis trabajadores con los que se cuenta de forma fija en la nómina, más dos empleados para labores diversas; todos ellos, comenzaron sus labores el pasado mes de abril.
Armendáriz Chávez destacó que en años anteriores, a falta de personal y maquinaria, las labores de limpieza presentaron rezagos significativos; “ejemplo de esto es que la barredora, el tractor y la retroexcavadora no recibieron mantenimiento y estuvieron parados, completamente en el abandono”.
El beneficio adicional de este Programa, afirmó el funcionario, es poder contar con trabajadores rosaritenses entusiastas, los cuales diariamente se esmeran por dar un acabado más pulcro a las playas, recogiendo basura pequeña como colillas de cigarro, corcholatas, taparroscas y artículos de metal de menor tamaño, teniendo siempre en mente el objetivo de mejorar la imagen de la ciudad.

No hay comentarios: