lunes, 8 de junio de 2015

Confidencial Político

Gano Kiko
Bonilla, a las nubes
Pierde FCT
El Napo, a la calle
Manlio se salva
Ojo con Hank

Camarena a Desom


Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


Con mayoría aplastante de diputados federales, el gobernador FRANISCO VEGA, podrá maniobrar muchas cosas para Baja California, otra seria su suerte si hubiera ganado el PRI.


De esta forma, dos situaciones quedan bien claras, primero que el mandatario panista tiene control político en la entidad y el otro aspecto es que en las venideras elecciones del siguiente año, será el Partido Acción Nacional el que lleve la batuta en alcaldías y Congreso estatal.

Con la derrota de 
ROSANA SOTO, JAVIER CAMARENA y ROSAURA MARTINEZ, se debilita un PRI que anhelaba mojarle la pólvora al gobernadorFRANCISCO VEGA en el proceso electoral de 2016.

Por lo pronto, más de 10 funcionarios de rango en Tijuana, pudieron dormir tranquilos anoche luego de que se supo que la boxeadora 
JACKIE NAVA, había sido declarada vencedora en las urnas, pues la amenaza era que ardería Troya en caso de que la campeona mundial fuera vencida por la priista ROSANA SOTO.

Lo que también queda más que claro, es el pronóstico anticipado del portal mexicalensePERIODISMONEGRO.COM, que dirige el licenciadoJAIME DELGADO, en el sentido de que el Partido Acción Nacional arrasaría en los comicios de este domingo.

MORENA MUY BIEN

Otro gran ganador en la política de Baja California, es el Ing. Y Mtro. JAIME BONILLA, pues el Movimiento de Regeneración Nacional, supero en mucho las expectativas de que tendría buena votación.

De esta Forma el partido que lidera en el país, su amigo 
ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, tienen en Baja California a un operador político que le dio mejores resultados que los esperados.

Para ser la primera elección del Movimiento de Regeneración Nacional, los resultados son altamente satisfactorios para el electorado que respalda a AMLO en Baja California.

El empresario radiotelevisor ya había participado en organizar procesos electorales, por ejemplo en el que resulto senador el periodista
 MARCO ANTONIO BLASQUEZ.

Bajo esta premisa, hay que esperar a la elección de 2016, para ver que prospectos propone Morena en la entidad, sobre todo quienes van por las alcaldías y al Congreso del Estado.
Con los números logrados por Morena en la entidad,JAIME BONILLA, se va hasta las nubes en el ambiente político de Baja California.

 LAS DERROTAS

Sin duda que el mas humillado en este proceso electoral, es 
ARTURO AGUIRRE, alias EL NAPO, pues no dio el ancho con el resultado que le encomendó el alcalde JORGE ASTIAZARAN, de que sacara adelante a la antipática y aborrecida por los priistas ROSA AURORA MARTINEZ.

Con esto, se puede anticipar que EL NAPO, pierde la posibilidades de ser candidato a diputado por el Distrito XIII en el 2016, o si llega a obtener la postulación, lo más seguro es que será aplastado por los votantes, pues ha quedado en claro que es un mal funcionario.

Desde luego que si EL NAPO haya realizado un buen trabajo en el tiempo que lleva como delegado municipal, otro seria el resultado en las urnas, aunque cabe resaltar que también la candidata
 ROSA AURORA, fue un error del PRI.

En la empresa que dirige 
ARTURO AGUIRRE,muchos choferes lo repudian, pues se ha convertido en el gran ganador de las ganancias que produce la compañía transportista fundada por GREGORIO BARRETO.

Hoy en el Distrito 4, el gran perdedor es el delegado municipal, situación que lo deja con un pie fuera del cargo, pues el alcalde JORGE ASTIAZARAN, pudiera estar pensando en remover a los funcionarios que demostraron su incompetencia a la hora de la elección.

Así es que EL NAPO, puede ir pensando en irse a la calle antes de que lo echen.


FIESTA EN EL PAN

En cambio, los colaboradores del gobernador
FRANCISCO VEGA, que llevaron por el sendero del triunfo a MAX GARCIA, JORGE RAMOS, MARIALUISA SANCHEZ y JACKIE NAVA, esos tienen garantizada su participación, en las elecciones del siguiente año.

Uno de lo que demostró ser óptimo operador, sin duda es el ex regidor y ex secretario de Desarrollo Social Municipal, 
ARNULFO GUERRERO, mejor conocido como EL FUFO, pues en gran porcentaje, dependió de su estrategia y logística, para que sobre todo en el Distrito 4, saliera avante su ex jefe JORGE RAMOS.

Con los resultados en el PAN, ahora si FRANCISCO VEGA, podrá tener tres años continuos de apoyo en gestiones ante la federación, de un bloque de legisladores federales comprometidos a recuperar alcaldías y sostener para el partido albiazul la gubernatura una vez que FRANCSICO VEGA cumpla su sexenio.

MANLIO SE SALVO

Con la mayoría de los diputados del PRI en el Congreso y tras el triunfo de CLAUDIA PAVLOVICHen la gubernatura de Sonora, se ve más fácil que el aun diputado federal MANLIO FABIO BELTRONES, asuma el PRI nacional o se convierta en secretario de Gobernación.

Los más aventurados pueden ir suponiendo que el ex gobernador de Sonora, ve con el resultado electoral de este domingo, muy cercana la candidatura del PRI a presidente de México.

Al que si le preocupa que 
MANLIO FABIO, sea candidato presidencial, es a JORGE HANK, pues es sabido que el ex subsecretario de Gobernación, no simpatiza con el zar de las apuestas.

Y dicenlos que saben a 
MANLIO, el que se la hace, se la paga, y si lo dudan, ahi esta el resutlado con PADRES en Sonora, lo ayudo a llegar a la gubernatura, pero el que traiciona una vez, traiciona siempre y PADRES se le volteo y ya la pago.

Y si
 JAVIER CAMARENA  regresa a su cargo como titular de Desarrollo Social Municipal, el actual secretario también saldrá destapado, noticia que le caerá muy bien a la gente humilde que frecuentemente es humillada por el sucesor de CAMARENA, pero de este tipo que se siente LA MAMA DE CHITA, luego comentaremos más ampliamente.

Y sin recárganosla mucho, ahí de paso, solo hay que revisar la portada del periódico Baja California impreso en su reciente edición pronosticando que el PAN arrasaría en toda la entidad.
Ahí, nomas…

Los autores de este espacio, formamos parte del equipo de la división de noticieros de Canal 66 de Mexicali que dirige a nivel regional el licenciado LUIS ARNOLDO CABADA.

Con esto agradecemos la atención de la atención de nuestros lectores al espacio de este día, y como diceEL PADRE RAYITO, que se mueran los feos.

No hay comentarios: