lunes, 8 de junio de 2015

Habilitarán 27 puntos de internet gratuito en escuelas de educación básica

Rosarito Informa.-Un total de 27 escuelas, desde preescolar hasta secundaria en la localidad, se verán beneficiadas con la instalación y habilitación de 27 puntos gratuitos de internet en los próximos tres meses, como resultado de las gestiones del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y participaciones del programa federal “México Conectado”.


El Director de Informática Municipal, Miguel Ángel Ibarra Arenas, informó que el proyecto ha sido impulsado desde el año pasado por el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, para aumentar la conectividad y el acceso a internet por parte de los estudiantes, pero sobre todo para brindar herramientas tecnológicas a fin de mejorar la educación básica.

Recordó que mediante el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 11 de junio de 2013, se reformaron y adicionaron diversas disposiciones en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de telecomunicaciones, donde se incluye el derecho a la banda ancha y el acceso a las tecnologías de la información.

Hoy en día, destacó Ibarra Arenas, el acceso a internet y a las plataformas digitales se considera una herramienta para coadyuvar en la instrucción educativa, la divulgación del conocimiento e incluso un detonante del desarrollo económico de los pueblos y ciudades, debido a sus alcances en un mundo globalizado.

Afirmó que entre los beneficiarios de este programa se encuentran 10 preescolares, 11 primarias, 4 secundarias y 1 centro de educación especial de la ciudad, los cuales gozarán durante 5 años del servicio de banda ancha gratuita, con una capacidad de 100 megas sobre 15.

Las escuelas beneficiadas se encuentran ubicadas en las colonias: El Descanso, Benito Juárez, Constitución, Zona Centro, Ejido Mazatlán, Primo Tapia y en la colonia Ampliación Ejido Plan Libertador. La instalación se llevará a cabo en los próximos tres meses y estará concluida en su totalidad durante el mes de agosto, concluyó Miguel Ángel Ibarra.

No hay comentarios: