lunes, 8 de junio de 2015

PAN se lleva el carro completo en las diputaciones por BC.

Rosarito Informa.-Todas las diputaciones por Baja California las ganó el Partido Acción Nacional acorde al cómputo del conteo rápido del Programa de Resultados Preliminares, el PREP en todos los distritos, luego del cómputo del 82.96%. Tomando en cuenta que se registró una participación ciudadana del 30.22%, el PAN logró obtener el 29% de las preferencias en general, pero por distrito osciló entre el 16 al 28% siendo en ocasiones mayor al 40% del segundo lugar de las preferencias.

El Partido Revolucionario Institucional logró el segundo lugar en 7 de los 8 distritos ya que en el séptimo distrito de Mexicali fue obtenido por Movimiento Ciudadano que por momentos fue el primer lugar con una diferencia mínima con el PAN.
Entre el PAN y el PRI la diferencia fue acentuada, casi el doble como el caso del distrito 4 en donde el Acción Nacional logró 18 mil contra 9 mil del Revolucionario Institucional.
Lo que es un hecho es que los partidos de izquierda siguen siendo tercera fuerza en el estado, quedó desbancado el PRD y ahora Morena y consecuentemente Movimiento Ciudadano son los que disputarán las preferencias.



Fuente: Stmedia.net

No hay comentarios: