lunes, 8 de junio de 2015

Reconoce Roberto Dávalos a periodistas por día de la libertad de expresión

Rosarito Informa.-El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado,  diputado Roberto Dávalos Flores, reconoció a los periodistas de Baja California y de México, por el día de la Libertad de Expresión.

La libertad de expresión es un derecho fundamental  y humano, señalado en el artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, y las constituciones de los sistemas democráticos, también lo señalan. De ella deriva la libertad de imprenta también llamada libertad de prensa.
El diputado Roberto Dávalos, dijo que en los años recientes, con la inseguridad y el narcotráfico, se ha afectado la libertad de expresión, principalmente la de los periodistas, que se han visto vulnerados  en su ejercicio donde muchos han perdido la vida.
Destacó que hay una deuda pendiente en  Baja California y en el país, porque los atentados y crímenes contra periodistas no han  sido una prioridad de las autoridades encargadas de impartir justicia de ahí que este día sirva para recordar las obligaciones que el Estado tiene en la materia.
A nivel individual dijo que la libertad de expresión es clave para el desarrollo, la dignidad y la realización  de cada persona.
“La gente puede tener conocimiento   acerca de su entorno y del mundo externo al intercambiar ideas e  información libremente con los demás. Eso los hace más capaces de planificar  sus vidas”, precisó,  Roberto Dávalos.
Subrayó que a nivel nacional  y a nivel local, la libertad de expresión, es necesaria para que exista un buen gobierno y consecuentemente para  el progreso económico y social.
Dávalos Flores, dijo que el trabajo que hacen los periodistas a través de la libertad de expresión e información, contribuye en  el quehacer gubernamental, pues ayuda a que el Estado sea administrado por gente competente y honesta.
Finalmente expuso que el escrutinio de los medios sobre el gobierno y la oposición, ayuda a exponer la corrupción  y otras irregularidades e  impiden una cultura de la deshonestidad.

No hay comentarios: