viernes, 19 de febrero de 2016

Aprueba el congreso manejo presupuestal de los poderes ejecutivo y legislativo

Rosarito Informa.-El Pleno del Congreso del Estado aprobó las cuentas públicas de ingresos, egresos y patrimonial, correspondientes a 2014, a los poderes Ejecutivo y Legislativo, respectivamente, aunque en el caso del primero, también se le dio el visto bueno al manejo de la deuda pública.

Lo anterior formó parte de los asuntos abordados durante la reciente sesión ordinaria de la Vigésima Primera Legislatura, la cual fue encabezada por el Presidente de la Mesa Directiva, diputado Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez.


Las anteriores cuentas públicas se sometieron a debate parlamentario en base a los dictámenes emitidos por la Comisión de Fiscalización del Gasto Público, que preside la diputada Nereida Fuentes González.



Con el dictamen número 271 se aprobó el manejo presupuestal de la administración estatal, de enero a diciembre de 2014, con el cual se aprobaron las cuentas públicas de ingresos, egresos, patrimonio y deuda pública, en tanto que con el 265, se dio el visto bueno al manejo presupuestal del Congreso local, del mismo ejercicio fiscal.

Por otra parte, con el dictamen 110  se ventiló la cuenta del Issstecali correspondiente a 2012 y se aprobó el renglón de ingresos y egresos, pero se negó el de patrimonio, mientras que con el 235 se puso a consideración del Pleno la cuenta de 2013, donde se aprobaron los ingresos y patrimonio, pero se negó lo concerniente a egresos.

Asimismo, a través del dictamen 267 de la misma Comisión se aprobaron las cuentas de ingresos, egresos y deuda pública al Ayuntamiento de Tijuana, pero se le negó la de patrimonio, al igual que al Ayuntamiento de Tecate al que tampoco se le aprobó la cuenta patrimonial, ambas por el ejercicio fiscal de 2014.


Finalmente, con el dictamen 226 se aprobaron las cuentas públicas de ingresos al Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado, pero se negaron las de egresos y patrimonio, correspondiente a 2013.

No hay comentarios: