viernes, 19 de febrero de 2016

Fomenta gobierno del estado desarrollo humano laboral en 17 empresas de BC

Rosarito Informa.-Un total de 393 trabajadores han sido beneficiados durante el presente año por la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, mediante los diversos cursos de capacitación del Programa Desarrollo Humano Laboral (DHL), que implementa la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través de la Dirección de Previsión Social.

 Al respecto, el Director de Previsión Social, Fidel González Jiménez, puntualizó que la dependencia estatal, a cargo de su titular, Juana Laura Pérez Floriano, continuará trabajando con las empresas de Baja California para establecer estrategias que estimulen el crecimiento integral de las personas en al ámbito laboral, a través de cursos, talleres y conferencias que promuevan una actitud proactiva dentro de la organización.


 Informó que como parte de este programa, hasta la fecha se han atendido 17 empresas en la entidad, así como 2 instituciones gubernamentales, con lo que se ha logrado capacitar a 393 trabajadores, de los cuales 150 son mujeres y 243 hombres.
 El funcionario estatal añadió que estos avances son el resultado de 21 cursos impartidos durante este 2016, en temas como Trabajo Efectivo, Auto Motívate, Manejo de Estrés, Equidad y Vida sin Violencia, que se complementan con Pláticas de Mobing (Violencia Laboral) y Relaciones Humanas.
 Finalmente, comentó que las empresas interesadas pueden comunicarse a la STPS al teléfono en Mexicali 904-5500, extensión 5529 con Imelda Lugo, o también, acudir a las oficinas que se encuentran ubicadas en bulevar Benito Juárez No. 1298, Plaza Fimbres Local "B", fraccionamiento Jardines del Valle.

No hay comentarios: