Rosarito Informa.-Niños, jóvenes y padres de familia de la demarcación centro serán asesorados con pláticas nutricionales; todo esto gracias al esfuerzo de la Delegación Centro y un convenio con la Universidad Autónoma de Durango en Tijuana, aseguró Karim Chalita Rodríguez IV.
El delegado municipal, declaró que es alarmante los índices de obesidad en la población sobretodo en los niños y jóvenes tijuanenses, “es una encomienda de nuestro presidente municipal, Dr. Jorge Astiazarán que logremos esfuerzos conjuntos para la prevención de las diversas enfermedades, en este caso nos alarma la obesidad y la facilidad que tienen los niños de consumir la llamada comida chatarra”, afirmó.
Es por lo anterior que el día de hoy arrancaron en la Escuela Primaria “Luz María Serradell” de la Colonia Burócratas Hipódromo las “Pláticas de Salud y Nutrición”, mismas que estarán impartiendo jóvenes de dicha Universidad con el fin de poder acreditar su servicio social.
Chalita Rodríguez, declaró que dentro de los temas que estarán dando en las escuelas de la demarcación se encuentran: el plato del buen comer, 10 pasos para una vida sana, calorías diarias requeridas y educar para prevenir, entre otros.
La pláticas nutcionales, se estarán llevando a cabo todos los días viernes del resto del mes de Febrero hasta el mes de Mayo.
Para finalizar, el delegado aclaró “Es muy importante que las actividades organizadas por la Delegación Centro vayan de acuerdo a lo establecido en tener una mejor calidad de vida; es decir estas pláticas las complementamos con jornadas deportivas que tienen mucho impacto en la vida de niños y jóvenes, inclusive adultos que a partir de éstas concientizan acerca de su alimentación”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario