viernes, 19 de febrero de 2016

“Deterioro ambiental no se detendrá si no implementamos acciones”: Cynthia Ruiz

Rosarito Informa.-“Hace falta mucho por hacer, el deterioro ambiental no se detendrá si no implementamos acciones hoy, el futuro se volverá aún más difícil para los que nos toca heredar al planeta”, indicó la diputada Cynthia Selene Ruíz Ramos.

Así lo señaló al  presentar ante el pleno, una iniciativa que adiciona la Ley de Hacienda Municipal, para dar descuentos en el impuestos predial a aquellas personas o empresas que usen medios de generacion de energia alternativa o medidas para presevar el ambiente en sus casas o negocios.


Dicha propuesta de implementación de instrumentos económicos ambientales, tiene impacto positivo en las principales dimensiones que ocupan al hombre, la economía de la familia, el incremento de la plusvalía de su propiedad, una cultura humana más fuerte y por supuesto, un mejor planeta para todos, destacó.



Cynthia Ruiz también solicitó a la comisión legislativa a donde fue turnada la iniciativa, la opinión de los cinco Municipios a efecto de no vulnerar su autonomía, de igual forma a tener su valiosa opinión en este tema de importancia para todos en Baja California.

Al referirse a la Ciudad de México, mencionó que años atrás era el sinónimo de contaminación en este país, “hoy vemos la transformación que vivió gracias a que juntos, gobierno y sociedad pusieron cada quien de su parte, para adaptarse tanto al cambio climático, como para mitigar el daño que había sufrido el medio ambiente.

Luego la legisladora hizo hincapié en que su propuesta presentada ante el Pleno,  emerge del Primer Parlamento de la Juventud, mismo que consideró que el Estado debe incentivar que se empiece a combatir el Cambio Climático, con el proyecto legislativo presentado por el legislador juvenil, Jaime Eduardo Cantón Rocha.

“Ahora nos corresponde a los integrantes de la XXI Legislatura  estar a la altura, para comenzar a resolver este problema que no sólo les heredamos a las nuevas generaciones, sino que hoy, ya lo vivimos con graves repercusiones”, subrayó.

Resaltó Cynthia Ruiz que en el mes de Enero de 2013, estudios arrojaron que ya no era la Ciudad de México la más contaminada del país, sino Mexicali, capital de Baja California.
Así mismo destacó que de acuerdo con el rotativo inglés The Economist, Mexicali es  la tercera ciudad con el aire más contaminado de las mayores economías del mundo y que la Organización de las Naciones Unidas, la ubica en el lugar número 34 de todas las ciudades a nivel global.


Finalmente dijo que los instrumentos económicos ambientales tienen un impacto positivo en distintas dimensiones, desarrollo económico, recaudación fiscal más ágil para los municipios que hoy se encuentran ya debilitados económicamente, apoyo a la economía familiar y por supuesto la dimensión que con mayor preocupación debe ocuparnos, la ambiental.

No hay comentarios: