viernes, 19 de febrero de 2016

Realiza ayuntamiento séptimo concurso de escoltas y bandas de guerra

Rosarito Informa.-En contexto con el Día del Ejercito Mexicano, el Ayuntamiento de Playas de Rosarito organizó el Séptimo Concurso Municipal de Escoltas y Bandas de Guerra; en esta ocasión participaron 20 escoltas y 3 bandas representantes del sistema escolar rosaritense reunidas en el estacionamiento central de la Casa Municipal.

Al dirigir las palabras de apertura, el Secretario General de Gobierno, Fernando Serrano García, señaló que “los Ayuntamientos tienen la obligación de promover la historia y el culto a los símbolos patrios” que al estimular ejercicios cívicos como lo son Escoltas y Bandas de Guerra se busca “contribuir al fortalecimiento de nuestra identidad como Bajacalifornianos y Mexicanos”, añadió.


Evaluadas en la precisión de su voz de mando, fuerte y clara, sincronía y porte, las escoltas participantes se dividieron en cuatro categorías: prescolar, primaria, secundaria y libre; indudable campeona de la jornada fue la Escolta Secundaria Técnica N° 37 Amado Nervo, quien ganó los primeros lugares en las categorías de Secundaria y Libre.
Por su parte, las bandas de guerra que participaron en las categorías de Primaria, fue la Escuela Independencia la galardonada con el primer lugar; en las categorías de Caja, Corneta y Comandante.


Rosarito es conocido a nivel nacional por la calidad en la ejecución y disciplina de sus Escoltas y Bandas de Guerra, pues ha logrado dos títulos nacionales; es la intención del VI Ayuntamiento continuar en esta tradición de expresión viva de la nacionalidad mexicana.

No hay comentarios: