jueves, 6 de octubre de 2016

Apuesta gobierno de Rosarito por profesionales capacitados en turismo

Rosarito Informa.-La buena capacitación y una asesoría adecuada son claves fundamentales para el éxito de cualquier empresa, sea del ramo turístico o industrial, por ello la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo (DETUR) se sumó con todo a la Semana Nacional del Emprendedor -3 al 7 de octubre-, cuyas actividades en Rosarito han incluido platicas informativas y conferencias magistrales abiertas a todo público.
Orlando Hernández Chávez, Director de DETUR, señaló el empeño puesto por el Ayuntamiento de Rosarito para “modernizar el sector turístico que ha estado estancando en muchos temas” como parte de una estrategia conjunta para reactivar la principal actividad económica de la ciudad.

En este sentido, la Semana Nacional del Emprendedor presentó una oportunidad para aproximarse a temas como atención al público, creación de industrias y cómo ser un emprendedor.
Empresarios, jóvenes, amas de casa, graduados universitarios o cualquiera interesado en desarrollar un negocio pudo asistir a una jornada que se propuso “desarrollar una mayor motivación orientada al logro, compromiso y calidad hacia la empresa y su gestión laboral, desarrollar una actitud positiva en relación a su trabajo, su entorno y relaciones personales”, explicó Orlando Hernández.

Esta semana, el sector turístico también pudo asistir a “Actitud: La llave que hace la diferencia”, capacitación que convocó a 46 asistentes pertenecientes a dicho ramo: hoteles, restaurantes y comercios.
Durante 2016, en Playas de Rosarito se rentaron 118 mil 911 habitaciones, un promedio anual de 46 por ciento, lo que representó un crecimiento del 11 por ciento respecto al año anterior y el mejor en 15 años.
“La recuperación de la industria turística ha representado para Rosarito el regreso de visitantes que no lo hacían desde hace ya varios años”, explicó el titular de DETUR, quienes destacó que de acuerdo a recientes sondeos se ha registrado un considerable aumento en los visitantes provenientes del sur de California y otros estados del vecino país.
Durante el pasado año, DETUR ha trabajado de la mano con autoridades del ramo estatal y federal para traer a los profesionales del ramo turístico capacitaciones que les permitan atender y desarrollar un mercado en franca recuperación.
La Semana Nacional del Emprendedor fue organizada en Rosarito por Juventud BC y el Consejo Municipal de la Red de Apoyo al Emprendedor, de la que es parte  la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo.

No hay comentarios: