jueves, 6 de octubre de 2016

Teatro, música, exposiciones y poesia, en el festival de Octubre 2016

Rosarito Informa.-Festejando 15 años de traer eventos donde la danza, teatro, música, fotografía, artes plásticas, artes visuales, poesía y más, son el instrumento para impulsar la cultura de la entidad, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) está presentando el “Festival de Octubre 2016”.

La cultura florece en otoño, es el lema del Festival Estatal que abarca todos los municipios, desde Tijuana, Tecate, Rosarito, Ensenada, hasta el Valle de Mexicali, San Felipe, Los Algodones, San Quintín y Bahía de los Ángeles, con la finalidad de tener la cultura y el arte al alcance de todos bajacalifornianos, tal como lo ha instruido el Gobernador, Lic. Francisco Vega De Lamadrid y el director del ICBC, Manuel Bejarano Giacomán.


El ICBC comparte eventos con el Centro Estatal de las Artes (CEART), ofreciendo un programa de importantes eventos gratuitos y para todas las edades, desde niños, adolescentes hasta adultos.



En Tijuana el festival dio inicio con un concierto de guitarra a cargo del maestro Rafael Elizondo el sábado 1 de octubre en el CEART mientras que en el ICBC  el domingo 2 ofreció una obra de teatro, “La escapatoria”, del Grupo Teatíteres, una historia dedicada a niños.

Durante todo el mes, ICBC Tijuana ofrecerá interesantes propuestas culturales:
•          Jueves 6 Conferencia literaria “Don Quijote: una poética de la locura”  Impartido por la Dra. Rosario Herrera Guido (Admisión libre)

•          Jueves 13 la Obra de Teatro “El legrado de eva” del Grupo Voyage Teatro
(Admisión libre)

•          Viernes 14 concierto de rock and roll “Los ritmos se aceleran” Con el grupo de rock “Ziruela” (Admisión libre)

•          Martes 18 Taller infantil de narrativa (7 a 11 años de edad) “Los devoralibros” Por Miguel Alberto Ochoa y Jazmín Lozada Ángel (Admisión libre)
•          Miércoles 19 concierto del Dj Guaguis Con Ali Gua Gua (Admisión libre)
•          Viernes 21 Concierto con el tenor Marco Antonio Labastida acompañado al piano por el maestro Jorge Villalobos

Estos son algunos de los muchos eventos que se ofrecen durante todo el mes en el CEART y el ICBC, una gran variedad de obras de teatro con un mensaje reflexivo, así como un ciclo de cine en el que se proyectaran películas del género de terror y suspenso.

El “Festival de Octubre”, es el más importante del Estado, reúne los colores, sabores, formas y texturas de Tijuana en un solo lugar. Sinónimo de fiesta, donde las familias se juntan para disfrutar del arte y la cultura.

Para más información puede comunicarse a los teléfonos (664) 684 86 09 y 687 44 61, o bien, escribir un correo electrónico a: comunicaciontijuanaicbc@baja.gob.mx también puede consultar el portal www.icbc.gob.mx o el Facebook ICBC Tijuana


ICBC Tijuana se encuentra ubicado en Paseo Centenario #10151, Zona Río. Entre los dos Palacios de Gobierno. 

No hay comentarios: