Rosarito Informa.-Al precisar que existe una investigación en curso por el presunto robo de medicamento, lo que constituye un delito de orden federal y en consecuencia, se indaga por querella; el delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California, licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, destacó que la administración a su cargo no solapará acciones en detrimento de la institución a su cargo.
Destacó asimismo, que dado que se trata de una indagatoria no concluida es de vital importancia permitir que las autoridades que se encargan de recabar elementos para dar con los responsables “actúen con absoluta libertad, para lo que cuentan con todo el respaldo del IMSS”.
En ese sentido, el funcionario federal precisó que si bien hay la presunta comisión de un delito, es importante destacar que no se trata de trabajadores de la dependencia, sino de un chofer de la empresa Transportes Bimo, S. A. de C. V. –contratada para la distribución de los fármacos- en quien recae la investigación.
Explicó que los hechos ocurrieron al detectar (y documentar) un faltante de medicamento en el Hospital de Zona # 8 con sede en el municipio de Ensenada el pasado 22 de septiembre, hecho que no pasó desapercibido al efectuar un exhaustivo conteo de la cantidad entregada a la salida del almacén delegacional, misma que no coincidía con lo recibido en el nosocomio.
Posterior a ello, precisó Beltrones Burgos, se verificó la ruta del chofer por medio del geoposicionador satelital con que cuenta el vehículo de transporte, determinando que condujo y se detuvo por una ruta diferente al destino de los insumos, ante lo que personal del IMSS acudió al domicilio, percatándose que a la vista y semi cubiertas se encontraban las cajas de medicamento faltante. De inmediato se dio aviso a la policía municipal que acudió al domicilio, así como a personal del departamento jurídico para formalizar la denuncia ante la unidad de investigación y litigación federal.
Por último, el delegado regional, apuntó que la dependencia a su cargo, continuará con las acciones en contra de la sustracción de medicamentos, insumos o cualquier bien del Instituto, ejecutando hasta sus últimas consecuencias las acciones que correspondan en contra de quienes cometan actos ilícitos que menoscaben el patrimonio institucional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario