jueves, 6 de octubre de 2016

Comprometido Instituto Estatal Electoral con la profesionalización del personal: consejero presidente

Rosarito Informa.-El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) es un Organismo Público comprometido con la profesionalización del personal a fin de eficientizar las áreas a través de los mecanismos de la selección, ingreso, capacitación, profesionalización, promoción, evaluación, rotación, permanencia y disciplina de los servidores públicos con base en los cargos y puestos del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN).

Lo anterior lo destacó el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral, Javier Garay Sánchez, al recibir este día al Director Ejecutivo del Servicio Profesional Electoral Nacional del Instituto Nacional Electoral, Rafael Martínez Puón, a quien le agradeció su visita a la entidad y en particular al IEE.

El Consejero Presidente agradeció a la Consejera Electoral, Lorenza Soberanes Eguia, Presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional, por su invaluable esfuerzo para llevar a cabo cada uno de los trabajos necesarios para implementar el servicio profesional en el Instituto Estatal Electoral.
 Por su parte el Director Ejecutivo del Servicio profesional Electoral Nacional del Instituto Nacional Electoral, expuso en qué consisten las atribuciones  y resaltó la importancia que brinda el SPEN ya que otorga estabilidad y desarrollo profesional.


Explicó que el ingreso al servicio de profesionalización se realizará a través de convocatorias en la cual en una primera instancia estará abierto a personal interno de cada uno de los Organismos Públicos mismo que se contempla a finales de este mes de octubre y posteriormente será abierto a la población en general que desee incorporarse a los Instituto Estatales Electorales.

Resaltó que el SPEN contempla evaluaciones para calificar el desempeño laboral, el cual siempre deberá estar orientado a resultados. Dijo que el Servicio de Profesionalización se implementará en los 32 Organismos Electorales.

Durante la reunión de trabajo estuvieron presentes los Consejeros Electorales: Graciela Amezola Canseco, Helga I. Casanova López, Daniel García García y Lorenza Soberanes Eguía; y la Secretaria Ejecutiva, Deida Padilla Rodríguez. Asimismo, la Encargada de Despacho de la Junta Local Ejecutiva en el Estado del Instituto Nacional Electoral, Magdalena Pérez Ortiz.

No hay comentarios: