jueves, 6 de octubre de 2016

Capacita C4 en “sistema centurión” a empresas de seguridad electrónica

Rosarito Informa.-Detectar y actuar con rapidez ante situaciones de riesgo que pudieran suscitarse en residencias y negocios del puerto,  es el motivo de la capacitación brindada a operadores de empresas de Seguridad Electrónica conectadas al “Sistema Centurión” del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

El Director del Servicios de Seguridad Privada (DSSP), César Román Díaz López, indicó que de manera permanente se actualiza en avances tecnológicos a personal operativo de empresas del rubro, con el fin de brindar a la ciudadanía una protección integral y efectiva.


Indicó que tras reunirse con representantes y administrativos de 9 empresas de Seguridad Privada en la modalidad de Seguridad Electrónica, se procedió a la capacitación de sus operadores sobre el funcionamiento y manejo del “Sistema  Centurión”, como alternativa para evitar saturar la línea de emergencia 066.
 El punto principal es dar aviso inmediato a C4 a través de monitoreo de cámaras de vigilancia  en caso de detectar alguna circunstancia de peligro tras la activación de alarmas de sus clientes, factor indispensable para la pronta acción de las autoridades correspondientes.


Cabe destacar que el “Sistema Centurión” está alerta las 24 horas los 365 días del año, y solo puede ser utilizado por empresas registradas de manera oficial ante la Dirección de Servicios de Seguridad Privada en el Estado.

Estas acciones transparentan la labor que  la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California (SSPE) realiza para respaldar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía, así como la confiabilidad en la contratación de dicho servicio.

Para consultar el padrón de empresas de seguridad privada avaladas por la SSPE en los cinco municipios de la entidad consulte la páginawww.seguridadbc.gob.mx

No hay comentarios: